Emily Moffitt impresionó en el $70,000 Equinimity WEF Challenge Cup Round XI.

La joven amazona Emily Moffitt de Gran Bretaña esperó diez semana del Winter Equestrian Festival 2018, para sumar su segunda victoria de la temporada. (Foto © Kim Beaudoin/ PBIEC)

 

La joven amazona británica de 19 años Emily Moffitt dio otra muestra de su gran calidad, al ganar por segunda vez en el Winter Equestrian Festival 2018.

Debiendo esperar diez semanas para poder sumar su segunda victoria, Emily Moffitt en esta oportunidad se llevó los máximos honores en el $70,000 Equinimity WEF Challenge Cup Round XI, representando el primer evento FEI de la semana 11 en el WEF 2018.

Ganadora del primer Gran Premio de la temporada este 2018 en Wellington, hoy Emily Moffitt acompañada por la yegua de 11 años Tipsy du Terral (Toulon x Quat’Sous), completaban una ronda de desempate impecable en cancha diseñada por el alemán Olaf Petersen Jr, clase que contó con la participación de 93 binomios y una alta cantidad de 33 jinetes que regresarían al desempate, tendrían a la amazona británica como principal referencia.

Asegurando Emily Moffitt 80 puntos al Ranking Mundial en tiempo de 42,46 segundos, superaba a la amazona estadounidense Winn Alden con el caballo castrado de 10 años Charlie (Chacco-Blue x Charlie Z) registrando un tiempo de 43,04 segundos, mientras el tres veces medallista olímpico estadounidense McLain Ward, se queda corto en igualar nuevamente con el canadiense Eric Lamaze, como los más ganadores del WEF Challenge Cup; al completar su desempate en tercer lugar con un tiempo de 43,23 segundos junto a la yegua de 11 años HH Callas (Albatros x Quattro B).

Los doble cero se extendieron hasta el puesto 11, pero el Top 5 lo completaban Petronella Andersson de Suecia en cuatro lugar con el caballo castrado de 9 años Eclatant (Berlin x Heartbreaker) en 43,42 segundos y Daniel Bluman de Israel era quinto con la yegua de 11 años Bacara D’Archonfosse (Asca Z x Kannan) en 43,69 segundos.

Por el Ranking Latino destacaba Luis Pedro Biraben de Argetina finalizando en noveno lugar con un tiempo de 46,76 segundos junto al caballo castrado de 9 años Colorado 210 (Coronas x Lenardo) y José Roberto Reynoso de Brasil ocupó el puesto 13 con la yegua de 9 años Magnolia Mystic Rose en 4 faltas y 43,15 segundos.

Completaron el grupo del Ranking Latino Eugenio Garza de México en el puesto 21 con 4 faltas en el desempate, Juan Manuel Gallego de Colombia le seguía de 22, Diego Vivero de Ecuador en el puesto 25 con 12 faltas y no regresaron al desempate Santiago Lambre de México, Alejandro Karolyi de Venezuela, Luzi Francisco de Azevedo de Brasil y Juan Ortiz de Venezuela. Siguieron fuera del desempate y los puntos Ramiro Quintana de Argentina de 38, Samuel Parot de Chile de 40, el brasileño Fabio Leivas da Costa de 41, los también brasileños Eduardo Menezes de 60, Marcos Ribeiro Jr de 61, Yuri Mansur de 62 y Pedro Muylaert de 71, Ilan Bluman de Colombia en el puesto 82, Paulo Stewart de Brasil de 83, Francisco Mesquita Musa de Brasil se eliminaba y optaron por el retiro Gianni Gabrielli de Argentina y Victor Luminatti de Brasil.

 

Resultado Final