Fredrik Jönsson se inspiró en el Gran Premio Tio Pepe del Sunshine Tour 2018.

El sueco Fredrik Jönsson completó una veloz ronda de desempate para ganar el €40.000 Gran Premio Tio Pepe y sumar la segunda victoria FEI en su carrera. (Foto © moisesbasallote.com)

 

El jinete sueco Fredrik Jönsson sorprendió en el XXIV Sunshine Tour 2018 con una veloz ronda de desempate, llevándose la victoria del €40.000 Gran Premio Tio Pepe.

Para el número 584 del mundo Fredrik Jönsson la jornada de hoy representó su primera victoria en el Circuito Hípico del Sol para la semana CSI3* Vejer de la Frontera, y segunda en su carrera profesional, debiendo esperar 4 años para saborear las mieles del triunfo.

Cabalgando con el caballo castrado de 10 de años Cold Play (Contendro I x Argentinus), Fredrik Jönsson registró un tiempo de 40,72 segundos en cancha diseñada por el italiano Uliano Venzzani, donde 6 de los 51 jinetes que iniciaron la ronda regular regresaron al desempate, asegurando el ganador 50 puntos al Ranking Mundial.

El segundo lugar queda en poder de la amazona estadounidense y mejor jinete del Ranking Panamericano Taylor Alexander, completando su desempate en 40,93 segundos junto al garañón de 13 años Ryanair de Riverland (Quick Star x Papillon Rouge), seguida en tercer lugar por Marie Longem de Noruega en 41,99 segundos con el caballo castrado de 12 años Benito (Valentino x Voltaire).

Completaron el Top 5 Lars Bak Andersen de Dinamarca ocupando el cuarto lugar en tiempo de 42,92 segundos con el caballo castrado de 12 años Quel Filou 13 (Quidam’s Rubin x Cascavelle) y la quinta casilla era para la amazona española y representante de casa Otti Verdu Vidal en 45,49 segundos junto a la yegua de 11 años Top Lulu (Quidam de Revel).

Por el Ranking Latino destacó Pedro Veniss de Brasil finalizando sexto, siendo el único jinete del desempate con 4 faltas y su tiempo fue de 45,26 segundos con el caballo castrado de 10 años Uccello de Will (Marlou des Etisses), para sumar puntos al Ranking Mundial. Igualmente y siendo parte del Ranking Panamericano Laura Kraut de Estados Unidos conseguía la novena posición con el caballo castrado de 12 años Deauville S (Diamant de Semilly x Lux Z) en ronda regular de 4 faltas, mientras por los latinos Dayro Arroyave de Colombia terminó de 13 acompañado por el caballo castrado de 10 años Uciano de La Botte (Lucciano x Arpege Pierreville) con las mismas 4 faltas.

Fuera de los puntos por los latinos estuvieron Agustin Covarrubias de Chile en el puesto 33 con 8 faltas, Nicolas Toro Linares de Colombia de 39 con 12 faltas y su compatriota Mauricio Ruiz totalizando las misas 12 faltas en el puesto 42.

 

Resultado Final