Romain Potin abre el CSI2* BJ 11 Le Mans.

Romain Potin de Francia inició a toda velocidad la primera clase FEI del CSI2* Le Mans, para acreditarse su primera victoria de la semana. (Foto © Romain Potin Instagram)

 

El jinete francés Romain Potin mantuvo el ritmo necesario para llevarse la primera victoria FEI de la semana CSI2* BJ 11 Le Mans, al ganar el Prix Bihr Expertises.

Para el número 351 del mundo Romain Potin representó su segunda victoria FEI del 2018 y séptima en su carrera, completando la clase de velocidad en 60,60 segundos en cancha diseñada por Yann Thomas, acompañado por el caballo castrado de 10 años Impressario vd Heffinck (Diabeau x Cartier vd Heffinck).

Logrando una amplia ventaja Romain Potin ante su más cercano seguidor, la segunda posición fue también para Francia con Geoffrey de Coligny en tiempo de 64,48 segundos, 4 segundos más lento que el ganador y presentándose con el caballo castrado de 13 años Raimondo du Plessis (Calin du Plessis x Mister Sartilly).

Completaban el Top 5 Nigel Coupe de Gran Bretaña en tercer lugar registrando un tiempo de 65,26 segundos con la yegua de 14 años Jubilee III (Wolkentanz II x Wanduss), cuarto lugar para Marc Dilasser de Francia en 65,51 segundos con el garañón de 10 años Indigo Blue Biolley (Chacco-Blue x Argentinus) y quinto lugar para el también francés Max Thirouin con el caballo castrado de 9 años Jewel de Kwakenbeek (Cicero Z x Quidam de Revel) en 65,91 segundos.

Por el Ranking Latino participó el jinete venezolano Gustavo Arroyo con la yegua de 10 años Utika, pero no lograban completar una cancha efectiva y totalizaban 24 faltas en le puesto 37.

 

Resultado Final