Gilles Thomas y Conaro imbatibles en el €25.000 Flandria Rent Grand Prix.

Gilles Thomas de Bélgica completó la barrida por parte de los jinetes de casa en el CSI2* Lier Azelhof Tour, superando a la amazona holandesa Sanne Thijssen. (Foto © equnews.be)

 

El jinete Gilles Thomas estuvo imbatible y completó la barrida en casa por parte de los jinetes belgas, al ganar los dos eventos FEI del CSI2* Lier Azelhof Tour 2018.

Disputando el €25.000 Flandria Rent Grand Prix en cancha diseñada por el holandés Henk Linders, un total de 50 binomios animaron la ronda regular y solo 6 jinetes regresaron al desempate con un Gilles Thomas imbatible.

Completando Gilles Thomas su ronda de desempate en 37,72 segundos para asegurar 50 puntos al Ranking Mundial con la yegua de 14 años Conaro (Con Capitol x Quinar), mantenía el claro domino de los jinetes belgas, quienes ganaros los dos eventos FEI de la semana y superaba en esta oportunidad a la amazona holandesa Sanne Thijssen, quien completó su cancha en 38,41 segundos con la yegua de 11 años Celine M Z (Crusador x Orame).

Siguieron en el orden final Cameron Hanley de Irlanda ocupando el tercer lugar con un tiempo de 38,77 segundos acompañado por el caballo castrado de 13 años Aiyetoro (Concorde x Colino), cuarto lugar Nicola Philippaerts de Bélgica en 38,84 segundos junto al garañón de 13 años Bisquet Balou C (Balou Du Rouet x Polydor) y quinto lugar completando no solo el Top 5, sino también los doble cero del Gran Premio Dimme D’Haese de Bélgica, en tiempo de 41,24 segundos con el garañón de 11 años Comme Il Faut (Diamant de Semilly x Equest Carnute).

Por el Ranking Latino Adir Abreu Junior de Brasil excedía el tiempo de la cancha y totalizaba 5 faltas en el puesto 18, no logrando sumar puntos al Ranking Mundial al presentarse con el caballo castrado de 11 años Cartho Blue (Cartogran x Remondo).

 

Resultado Final