Devin Ryan uno-dos en el $35,000 CSI3* Longines FEI World Class Live Oak International.

El jinete estadounidense Devin Ryan acaparó por completo la escena y primera jornada del CSI3* Live Oak International en Ocala. (Foto © liveoakinternational.com)

 

El jinete estadounidense Devin Ryan acaparó por completo la escena del CSI3* Live Oak International en su primera fecha, al terminar uno-dos en velocidad.

Bajo el diseño de cancha del británico Kelvin Bywater un total de 29 jinetes animaron la primera clase FEI del Live Oak International en Ocala, donde el estadounidense Devin Ryan se llevaba el primer y segundo lugar, dando muestras de quien mandaba en el $35,000 Longines World Ranking Class presentada por Live Oak International.

Mostrando el camino con el caballo castrado de 11 años Cooper (Unaniem x Baloubet Du Rouet) en tiempo de 65,76 segundos, Devin Ryan aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial con su primer lugar y detenía el cronómetro en 66,53 segundos con el caballo castrado de 9 años Eddie Blue (VDL Zirocco Blue x Marlon), para ocupar el segundo lugar y mostrar así todas sus cualidades como uno de los jinetes más rápidos del circuito.

La tercera posición era de la también estadounidense Lauren Tisbo en 67,41 segundos acompañada por el garañón de 11 años Coriandolo di Ribano (Cassini II x Baldini), mientras el cuarto lugar en claro domino de los jinetes de casa estuvo Catherine Tyree junto al caballo castrado de 12 años Bokai (Up to Date x Olympic Ferro) en 68,29 segundos.

El top 5 lo completó el jinete irlandés Jordan Coyle en tiempo de 70,17 segundos con el caballo castrado de 9 años Eristov (Cicero Z Van Paemel x Concorde).

El mejor tiempo de la clase fue para Kristen Vanderveen de Estados Unidos, pero derribaba una vara que ladeaba ubicada en el puesto 11 con la yegua de 9 años Bull Run’s Divine Fortune (Padinus x Caruso).

Por el Ranking Latino solo el jinete mexicano Santiago Lambre sumaba puntos al Ranking Mundial con su puesto 13, luego que completara la cancha en 4 faltas y 64,27 segundos con la yegua de 10 años Doloris (Harley VDL x Colorado D).  Fuera de los puntos finalizaron Paulo Santana de El Salvador en 4 faltas ocupando el puesto 19 con el garañón de 12 años Biscayo, Anna Christina Gansauer de Ecuador en el puesto 27 con 8 faltas junto al caballo castrado de 11 años Hot Shot van de Hoendrikshoeve (Winningmood Van De Arenberg x Heartbreaker) y Roberto Daza de Bolivia lo hacía en 12 faltas para terminar de 28 con Chacco Balou (Chacco Blue x Baloubet de Rouet).

 

Resultado Final