Marcel Marschall de Alemania lograba la primera victoria FEI en la semana CSI3* Vejer de la Frontera del XXIV Sunshine Tour 2018. (Foto © moisesbasallote.com)
El jinete alemán Marcel Marschall completaba una excelente ronda de desempate para concretar la primera victoria FEI en la semana CSI3* Vejer de la Frontera.
Dominando el Big Tour D Cruzcampo del XXIV Sunshine Tour 2018 en tiempo de 35,47 segundos por parte de Marcel Marschall con la yegua de 8 años Cassina van den Berg Z, aseguraba el alemán 50 puntos al Ranking Mundial en la cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani.
Siendo una muy numerosa clase con 100 binomio participando y solo 10 jinetes clasificando al desempate, Marcel Marschall mostraba el camino superando al jinete egipcio Abdel Said con el garañón de 10 años SIEC Captain Future Z (Chellano x Dollar dela Pierre) en tiempo de 36,28 segundos y para el tercer lugar Ellen Whitaker de Gran Bretaña en 37,51 segundos con el garañón de 9 años Arena UK Winston (Waldo van Dungen x Hamilton Tropics).
Los cinco mejore los completaban en cuarto lugar John Whitaker de Gran Bretaña en 38,50 segundos con el garañón de 10 años Cassinis Chaplin (Cassini I x Cascavelle) y quinto lugar Ben Walker de Gran Bretaña en 38,84 segundos con el garañón de 9 años Roulette H.
Por el Ranking Panamericano el más destacado fue la amazona estadounidense Reed Kessler finalizando novena junto al caballo castrado de 10 años Up Des Chaines (Ideal de la Loge), optando por retirarse en su ronda de desempate. Por el Ranking Latino Pedro Veniss de Brasil alcanzaba el puesto 22 con el caballo castrado de 10 años Uccello de Will (Marlou des Etisses x Marlon) en cancha regular de 4 faltas, mientras le seguían Mark Bluman de Colombia en el puesto 30 con 8 faltas, sus compatriotas Dayor Arroya de 53 con 12 faltas y Mauricio Ruiz de 54 con 13 faltas, el también colombiano Nicolás Toro Linares de 59 con 16 faltas, José Alfredo Hernández Ortega de México en el puesto 70 y se retiraban los brasileños Karina Johannpeter y Caio Carvalho Filho, Carolina Sandoval de Ecuador y Tomas Couve de Chile.