Harry Charles sorprendió en el €65.200 Gran Premio Unicaja Banco.

El joven jinete británico Harry Charles resultó la gran sopresa de la jornada final en la semana CSI4* Vejer de la Frontera del XXIV Sunshine Tour 2018. (Foto © moisesbasallote.com)

 

El joven jinete británico Harry Charles sorprendió en el €65.200 Gran Premio Unicaja Banco en la conclusión de la semana CSI4* Vejer de la Frontera.

Formando parte del XXIV Sunshine Tour 2018, hoy la grata sorpresa en la clase más importante de la semana fue para Harry Charles, quien conseguía su primera victoria en un Gran Premio, quedando muy cerca de ser un día memorable para la Familia Charles.

Luego de pasar una ronda regular con 49 binomios bajo el diseño de cancha del español Javier Trenor Paz, un total de 11 jinetes aseguraron su pase al desempate, pero ninguno pudo ser más veloz que Harry Charles junto al garañón de 11 años Controe (Wender R x Iroko) en tiempo de 33,02 segundos, significando la primera victoria FEI del 2018 y la tercera en su carrera.

Para el segundo lugar el jinete francés Olivier Robert, un siempre seguro ganador del Circuito Hípico del Sol, quedaba cerca en 33,51 segundos con el caballo castrado de 14 años Eros (Querlybet Hero x Forever), mientras el tercer lugar en 33,90 segundos era para Peter Charles de Gran Bretaña, padre del ganador Harry Charles, acompañado por el caballo castrado de 9 años ABC Quantum Cruise (Obos Quality x Cruising), en lo que pudo ser un uno-dos para la Familia Charles.

El top 5 fue británico con Spencer Roe finalizando cuarto con el caballo castrado de 15 años Wonder Why (Padinus x Laurin) en 34,72 segundos y quinto lugar Graham Gillespi en 34,90 segundos con el caballo castrado de 12 años Andretti (Acodetto x Candillo).

Por el Ranking Panamericano Reed Kessler de Estados Unidos era la mejor ubicada en el puesto 19, completando su cancha en 4 faltas con la yegua de 11 años Tradition de la Roque (Kannan x Oberon du Moulin).  Por el Ranking Latino Mauricio Ruiz se ubicó de 24 con las mismas 4 faltas junto al garañón de 9 años Dinky Toy vd Kranenburg (Ugano Sitte x Kimball), Tomas Couve de Chile le siguió en el puesto 31 con 8 faltas acompañado por el caballo castrado de 10 años Uranus Boy (Querlybet Hero x Quidam de Revel), Dayro Arroyave de Colombia de 34 con el caballo castrado de 10 años Uciano de La Botte (Lucciano x Arpege Pierreville) en 9 faltas y el también colombiano Nicolás Toro Linares acumuló 13 faltas en el puesto 43 con el caballo castrado de 10 años Desperado (Cardento x Lord Z).

 

Resultado Final