Dan Kremer con su primera victoria en el Medium Tour GP 1.45m.

Dan Kremer de Israel consiguió la primera victoria FEI de su carrera, al imponerse en el €24.700 Medium Tour GP 1.45m del CSI4* Sunshine Tour 2018 en Vejer de la Frontera. (Foto © moisesbasallote.com)

 

Dan Kremer de Israel escribió un nueva página en su historia como jinete del salto ecuestre, al ganar por primera vez en su carrera un evento FEI.

Representando la jornada de cierre en la semana CSI4* Sunshine Tour 2018 en Vejer de la Frontera, el jinete israelí Dan Kremer completaba una veloz ronda de desempate con el caballo castrado de 8 años E-Contefino-A.C. (Contefino 2 x Kashmir van Schuttershof), para llevarse los máximos honores.

Siendo dos quinto lugares sus mejores resultado en eventos FEI en los Grandes Premio de Mijas en 2015 y Oliva Nova en 2016, hoy el número 2.005 del mundo Dan Kremer superaba en cerrado final al mejor jinete del Ranking Latino Mark Bluma de Colombia, terminando en 40,38 segundos.

En el caso de Mark Bluman quien ocupaba el segundo lugar, se presentó con el caballo castrado de 9 años Diamond Z  (Diamant de Semilly x Contender) y conseguía 45 puntos al Ranking Mundial, mientras el tercer lugar lo ocupaba Jule Lüneburg de Alemania en 40,49 segundos con la yegua de 12 años Sternenbanner 3 (Stakkato x Werther).

Los cinco mejores clasificados los completaban en cuarto lugar Marie Dive de Bélgica en 41,18 segundos con la yegua de 10 años Christmass 2 (Calido I x Baldini I) y para el quinto lugar Eleanor Hall Mcateer de Gran Bretaña en tiempo de 41,49 segundos junto a la yegua de 13 años Crisanta (Caretino x Ramiro).

Por los latinos también sumó puntos Giovanna Dobania de Brasil en el octavo lugar, completando su desempate en 42,70 segundos con la yegua de 12 años Coreana. Fuera de los puntos estuvieron Santiago Díaz Ortega de Colombia finalizando de 26 con 5 faltas, Karina Johannpeter de Brasil en el puesto 37 con 6 faltas y el jinete mexicano Gerardo Pasquel Mendez quedaba eliminado.

 

Resultado Final