Francois Esteves Da Silva inalcanzable en el CSI4* Clásico Querétaro de Balvanera.

El jinete brasileño Francois Esteves Da Silva mostró el camino y estuvo inalcanzable para sus oponentes, en el cierre de la semana CSI4* Equsport Balvanera. (Foto © Archivo/Anwar Esquivel)

 

El número 1.537 del mundo Francois Esteves Da Silva estuvo sencillamente inalcanzable para sus oponentes y ganó el CSI4* Clásico Querétaro en México.

Representando la última clase FEI del CSI4* Equsport Balvanera, el brasileño Francois Esteves Da Silva mostró el camino entre los 54 binomios inscritos en cancha diseñada por el alemán Frank Rothenberger, dominando la ronda de desempate con una amplia ventaja.

Luego de clasificar 10 jinetes a la ronda de desempate, Francois Esteves Da Silva con la yegua de 11 años Veracruz LS (Chapultepec La Silla x Concorde K) propiedad de Antonio Chedraui Eguia, terminaban en tiempo de 48,82 segundos, para asegurar la primera victoria FEI de su carrera y con ella 50 puntos al Ranking Mundial.

Manteniendo firme su estrategia de principio a fin Francois Esteves Da Silva, lograba rendir los frutos necesarios con el primero de sus dos caballos clasificados, para superar holgadamente al jinete mexicano Jaime Azcárraga, ganador del Gran Premio Banorte en la jornada ayer y terminar hoy en tiempo de 51,10 segundos con el caballo castrado de 9 años Eye Catcher JB (Cantos x Berlin/Casper) ocupando el segundo lugar.

Siguieron en el orden final la amazona española Paola Amibilia en el tercer puesto con el último doble cero de la clase en 53,74 segundos, acompañada por el garañón de 11 años Tarzan de Flandre (Calvaro Z x Souviens Toi III), mientras el mejor tiempo del desempate fue para el jinete uruguayo Juan Manuel Lizardo en 45,51 segundos, pero lamentándolo mucho para él derribaba una vara con el garañón de 10 años Quidandro (Quality x Duidams Rubiu), perdiendo así su posibilidad de victoria.

El Top 5 lo completó Adrian Berganza de México en cancha de 4 faltas y 49,20 segundos junto al caballo castrado de 12 años My Floris Audi Scappino (Memphis).

 

Resultado Final