Tiffany Foster con la primera victoria en el $70,000 Hollow Creek Farm.

La amazona canadiense Tiffany Foster consiguió su primera victoria del Winter Equestrian Festival 2018, al ganar con una ventaja de 5 segundos el $70,000 Hollow Creek Farm 1.50m Classic. (Foto © Sportfot)

 

La amazona canadiense Tiffany Foster consiguió su primera victoria FEI del Winter Equestrian Festival 2018, al ganar el $70,000 Hollow Creek Farm 1.50m Classic.

Debiendo esperar hasta la novena semana del WEF 2018 para conseguir su primera victoria no solo en la temporada de Wellington, sino también la primera victoria FEI del 2018, Tiffany Foster guiaba la clase de velocidad con el caballo castrado de 12 años Brighton (Contendro II x Quick Star) propiedad de Artisan Farms LLC, para llevarse 80 puntos al Ranking Mundial en 63,36 segundos.

Logrando una amplia ventaja de 5 segundos ante su más cercano seguidor, Tiffany Foster giraba agresivo y recortaba batidas en las líneas, superando a la amazona estadounidense Adrienne Sternlicht con su yegua de 10 años Pembroke (Clarimo x Casall), terminando en 68,24 segundos, mientras el tercer lugar era para el mexicano Enrique González, asegurando 60 puntos al Ranking Mundial.

En el caso de los representes del Ranking Latino liderados por Enrique González y su yegua de 11 años Chacna (Chacco-Blue x Narew XX), terminó en tiempo de 68,35 segundos y nuevamente repetía para sumar puntos al ocupar con el caballo castrado de 10 años Zapzerap (Zapatero x G. Ramiro Z) el noveno lugar.

Para el Top 5 el Capt. Brian Cournane de Irlanda finalizaba cuarto con la yegua de 10 años Penelope Cruz (Ustinov x Peter Pan) en 69,24 segundos y quinto lugar su compatriota Kevin Babington en 49,26 segundos con el caballo castrado de 10 años Super Chilled (Gelvin Clover).

Regresando con los jinetes del Ranking Latino Luiz Francisco de Azevedo de Brasil ocupaba la última plaza con puntos en el puesto 16 junto al caballo castrado de 11 años Collin (Colandro x Amethist) en cancha de 4 faltas, quedando fuera de los puntos Eugenio Garza de México en el puesto 26 con 8 faltas, el brasileño Eduardo Menezes con las mismas 8 faltas en la casilla 32 y el mexicano Santiago Lambre no logrando descifrar las preguntas en la cancha diseñada por Alan Wade, optaba por retirarse.

 

Resultado Final