Titouan Schumacher ganó el CSI3* Grand Prix de Vilamoura.

El joven jinete francés Titouan Schumacher continuó con la buena racha para su país en el CSI3* Vilamoura Atlantic Tour y su cuarta semana de actividades, ganando el Gran Premio. (Foto © Vilamoura Equestrian Centre)

 

La cuarta semana del CSI3* Vilmaoura Atlantic Tour tuvo como ganar al joven jinete francés Titouan Schumacher del CSI3* Grand Prix, manteniendo la buena racha para su país.

Ganando Francia 3 de los 4 eventos FEI en la cuarta semana del Vilamoura Atlantic Tour, Titouan Schumacher se alzó con la máxima distinción de la semana en el Gran Premio, el cual era válida también para la clasificación del WEG 2018 en Tryon y el Campeonato Europeo de Rotterdam 2019.

La cancha diseñada por Elio Travagliati de Italia contó con la participación de 58 binomios, pero solo 9 jinetes regresaron al desempate liderados por Titouan Schumacher con su caballo castrado de 11 años Atome Z (Amadeus Z*Brimbelles x Toulon) propiedad del Haras Des Brimbelles, registrando un tiempo de 36,27 segundos y sumando 50 puntos al Ranking Mundial.

Siendo sin duda una excelente semana para los jinetes franceses ganando la mayoría de las clases importantes, hoy finalizaron uno-dos con Julien Gonin ocupando el segundo lugar junto a la yegua de 10 años Une Etoile Landaise (Balougran x Socrate de Chivre) en 37,73 segundos y para el tercer lugar el eslovaca Bronislav Chudyba en 37,86 segundos con la yegua de 11 años Zapria (Colman x Landlord).

Lograba figurara por los jinetes de casa Marco Valente Oliveira en cuarto lugar, completando su desempate en 38,56 segundos con el caballo castrado de 10 años Upercut Kervec (Diamant de Semilly x Darco), dejando el último doble cero en poder del jinete alemán Andreas Knippling en 39,07 segundos con el garañón de 11 años Tannenhof’s Chacco Chacco (Chacco-Blue x Stakkato).

Por el Ranking Latino destacaba Cassio Rivetti de Brasil en el séptimo lugar, terminando su ronda de desempate en 4 faltas y 39,43 segundos con el garañón de 10 años Ulahop Boy (Lamm de Fetan x Kannan), sumando así puntos al Ranking Mundial.

Fuera de los puntos estuvieron por los latinos Felipe Ramos Guinato de Brasil en el puesto 18, acumulando 4 faltas con el garañón de 9 años Veduciel Un Prince (Clinton x Quidam de Revel).  Por su parte Fidel Segovia de Argentina ocupaba el puesto 30 con el caballo castrado de 8 años Jack (Coupe de Coeur) en 9 faltas.

 

Resultado Final