Juan Manuel Luzardo liquidó el desempate para ganar en el CSI4* Equsport Balvanera.

Juan Manuel Luzardo de Uruguay estuvo perfecto en el segundo evento FEI del CSI Balvanera, sumando igualmente su segundo triunfo FEI del 2018. (Foto © Archivo)

 

El jinete uruguayo Juan Manuel Luzardo completó una veloz ronda de desempate para liquidar el segundo evento FEI del CSI4* Equsport Balvanera en México.

Para el número 147 del mundo y número 1 de Uruguay, Juan Manuel Luzardo realizaba una impecable ronda de desempate en cancha diseñada por el alemán Frank Rothenberger, asegurando con su resultado la segunda victoria FEI del 2018.

Sumando 50 puntos al Ranking Mundial Juan Manuel Luzardo al presentarse con el garañón de 10 años Quidandro (Quality x Duidams Rubiu) propiedad de Mauricio Guerra Colorado, marcaban un tiempo imbatible de 40,18 segundos y liquidaba por completo el dominio mexicano.

Logrando el ganador una muy cómoda ventaja de más de 5 segundos, la segunda posición fue para Ricardo Retteg de México con el caballo castrado de 15 años Clapton 7 (Caretino x Contender) en 45,27 segundos y para el tercer lugar el también mexicano Jaime Azcárraga finalizó en 50,71 segundos junto al caballo castrado de 9 años Eye Catcher Jb (Cantos x Berlin/Casper), representando el último doble cero de la clase.

De los 31 binomios que iniciaron la ronda regular, solo 6 regresaron al desempate completándolos Manuel Alvarez de México en cuarto lugar con 4 faltas, la amazona estadounidense Kelly Rose terminaba quinta con las mismas 4 faltas y sexto lugar para el mexicano José Madariaga totalizando 15 faltas.