McLain Ward de tres-tres en el $132,000 Equinimity WEF Challenge Cup.

07/03/2018 ; Wellington FL ; Winter Equestrian Festival - Week 9 ; 2896, HIJA VAN STROKAPELLEKEN, MCLAIN WARD ; wef challenge cup round 9 ; Sportfot

El medallista olímpico estadounidense McLain Ward gana por tercera vez el $132,000 Equinimity WEF Challenge Cup CSI5*, llevándose los máximos honores en la semanas WEF 5, WEF 7 y WEF 9. (Foto © Sportfot)

 

El tres veces medallista olímpico McLain Ward mantuvo su dictadura en el $132,000 Equinimity WEF Challenge Cup CSI5*, ganando las tres clases del WEF 2018.

Formando parte del Winter Equestrian Festival 2018 en cada WEF Challenge Cup la Serie Equinimity, el ex-líder del Ranking Mundial y medallista de oro panamericano McLain Ward mantuvo su claro dominio en las semanas CSI5*, ganando cada una de las tres clases disputadas.

La complicada y exigente cancha diseñada por el irlandés Alan Wade para 50 binomios, de los cuales 13 jinetes consiguieron su clasificación a la ronda de desempate, con el mejor sembrado de la clase McLain Ward como principal protagonista.

Alcanzando igualmente McLain Ward en la historia del WEF Challenge Cup su victoria número 27 de por vida, igualaba al cuatro veces medallista olímpico canadiense Eric Lamaze, como los más ganadores de dicha clase, presentándose hoy el estadounidense con la yegua de 11 años Hija van Strokapelleken (Calido I x Azur de Paulstra) propiedad de Evergate Stable LLC y deteniendo el cronómetro en 39,37 segundos, para asegurar 100 puntos al Ranking Mundial.

Para el segundo lugar Shane Sweetnam de Irlanda terminaba en 40,48 segundos con el garañón de 12 años Chaqui Z (Chacco-Blue x Quinar Z), seguido por Danielle Goldstein de Israel en el tercer lugar con la yegua de 12 años Lizziemary (Cabri d’Elle x Acord II) en 40,68 segundos, completando el Top 5 los jinetes de casa Devin Ryan junto al caballo castrado de 9 años Eddie Blue (VDL Zirocco Blue x Marlon) en 40,96 segundos y la cuatro veces medallista olímpica Beezie Madden finalizaba quinta con el caballo castrado de 10 años Darry Lou (Tangelo van de Zuuthoeve x Nabab de Reve) en 41,79 segundos.

El mejor por el Ranking Latino fue el jinete brasileño Fabio Leivas da Costa ocupando el octavo lugar junto a la yegua de 11 años Tosca de L’Esque (Cardento x Apache d’Adriers), marcando el segundo mejor tiempo del desempate en 39,42 segundos con 4 faltas.  Por su parte el jinete mexicano Fernando Martínez Sommer le siguió en el décimo lugar, completando su desempate en 4 faltas y 40,71 segundos con el caballo castrado de 11 años Cor Bakker (Colandro x Quattro), mientras su compatriota Nicolás Pizarro completaba una casi cancha perfecta con el garañón de 12 años Ares (Cardento 933 x Zandigo), pero excedía el tiempo de la cancha para penalizarlo con 1 falta.

Fuera de los puntos quedaron por los latinos Rodrigo Pessoa de Brasil en el puesto 18 marcando el mejor tiempo con 4 faltas en la ronda regular, seguido por Andrés Azcárraga de México en el puesto 19 y el también mexicano Eugenio Garza con las mismas 4 faltas en la casilla 32.  Juan José Zendejas Salgado de México terminó de 38 con 8 faltas, igual que Santiago Lambre de México de 40, Rodrigo Lambre de Brasil de 42 con 11 faltas y Enrique González cerraba el grupo con 16 faltas en el puesto 47.

 

Resultado Final