Kent Farrington Número 1 del Mundo por once meses consecutivos.

El jinete estadounidense Kent Farrington mantuvo su gran dominio mundial al sumar por once meses consecutivo, el liderato del Longines FEI World Ranking. 

 

El medallista olímpico estadounidense y líder del Ranking Panamericano Kent Farrington, mantuvo otro mes más su liderato del Longines FEI World Ranking.

Siendo sin duda Kent Farrington la principal referencia del Salto Ecuestre Mundial el último año, completó su mes número 11 como líder de un Ranking cada vez más disputado, a pesar de completar un mes de febrero poco alentador, luego de sufrir una aparatosa caída que lo dejara fuera de actividad por un período de tiempo.

A pesar de ello y solo lograr un octavo lugar como mejor resultad hasta el 14 de febrero en el Winter Equestrian Festival 2018 de Wellington, acumuló 3.173 puntos, perdiendo 125 puntos con respecto a su medición del mes pasado.

En el caso del jinete holandés Harrie Smolders quien mantuvo su segunda lugar, logró acercarse más al totalizar 3.058 puntos y dejar la diferencia en 115 puntos con respecto a Kent Farrington, teniendo como mejores resultados dos primeros lugares con el caballo castrado de 14 años Zinius (Nabab de Reve x Kannan) y con el garañón de 14 años Emerald (Diamant de Semilly x Carthago Z) en el CSI5*-W Bordeaux.

Las cosas no variaron nada entre los 7 mejores clasificados con McLain Ward manteniendo el tercer lugar subiendo 50 puntos para acumular 2.953 puntos, Kevin Staut de Francia también mantenía su cuarto lugar bajando 10 puntos a 2.833 puntos, Peder Fredricson de Suecia quinto con los mismos 2.811 puntos, su compatriota Henrik von Eckermann sexto con 2.778 puntos y séptimo Lorenzo de Luca de Italia con 2.678 puntos.

El Top 10 lo completaban el medallista de oro suizo Steve Guerdat escalando dos posiciones hasta el octavo lugar, Simon Delestre de Francia no se movió del noveno y empataba con Martin Fuchs de Suiza subiendo dos lugares y acumulando 2.585 puntos ambos jinetes.

Por su parte el Top 20 tuvo varios cambios, pero solo un jinete salía del grupo con Maikel van der Vleuten bajando tres puestos hasta el 11, el canadiense Eric Lamaze no se movió del puestos 12, Alberto Zorzi de Italia subía un lugar al 13, al igual que Niels Bruynseels de Bélgica al puesto 14, Christian Ahlmann de Alemania retrocedía 2 posiciones hasta el 15, Pieter Devos de Bélgica se mantuvo en el 16, misma suerte que corrió su compatriota Gregory Wathelet en el puestos 17, Marcus Ehning de Alemania subió dos puesto hasta el 18, Scott Brash de Gran Bretaña mantuvo misma posición en el 19 por tercer mes seguido y regresaba a los 20 mejores el ex-líder del Ranking Mundial Daniel Deusser de Alemania subiendo 3 peldaños.