Olivier Robert dueño de la velocidad en el XXIV Sunshine Tour 2018.

El francés Olivier Robert se apoderó de las clases de velocidad en el CSI4* Vejer de la Frontera en España, logrando una nueva conquista en el €24.700 Big Tour C. (Foto © moisesbasallote.com)

 

El jinete francés Olivier Robert lideró una nueva clase de velocidad en el XXIV Sunshine Tour 2018, al ganar el €24.700 Big Tour C con una ventaja de 85 centésimas.

La disputa clase de velocidad en cancha diseñada por Santiago Varela, representó la penúltima clase FEI en la semana CSI4* Vejer de la Frontera y nuevamente Olivier Robert fue el protagonista al ganar en tiempo de 58,24 segundos.

Acompañado Olivier Robert por el caballo castrado de 12 años Forest Gump 29 (Forsyth x Feuerwerk), sumaron otros 50 puntos al Ranking Mundial en lo que fue su segunda victoria de la semana y tercera en la temporada del Sunshine Tour, mientras llegaba a 5 victorias FEI este 2018 para el número 79 del mundo.

El segundo lugar fue para Marcel Marschall de Alemania en 59,09 segundos, siendo la ventaja de 85 centésimas de segundo frente al ganador, presentándose con la yegua de 9 años Crystal 17 (Carnean x Silvester), seguido en tercer lugar por Julio Arias Cueva de España en tiempo de 59,57 segundos con el garañón de 12 años Armani des Maraichers (Kashmir van Schuttershof x Quater).

Para el cuarto lugar otro jinete de casa se hacia presente con Gonzalo Añón Suárez marcando un tiempo de 60,63 segundos junto al garañón de 13 años AD Amigo B (Cadmus x Heartbreaker) y completaba el Top 5 Daniel Neilson de Gran Bretaña acompañado por el caballo castrado de 14 años Newton Nickel (Wolfgang x Indoctro) en 60,73 segundos.

Por el Ranking Latino no consiguieron sumar puntos ninguno de sus jinetes, siendo el mejor ubicado Dayro Arroyave de Colombia en el puesto 18 con el caballo castrado de 8 años Koriano van Klapscheut (Lord z 210031490 x Darco) en 68,48 segundos, Tomas Couve de Chile finalizaba de 42 con 8 faltas junto al caballo castrado de 9 años Valentino Darmanville (Corofino*Gfe x Baie de Villeclare), Mark Bluman de Colombia en el puesto 44 con el garañón de 8 años Koning Boudewijn (Gentleman x Robin Des Bruyeres), Mauricio Ruiz de Colombia de 49 con el caballo castrado de 10 años Noble Calippo (Empire x Fortus Hästak) y el brasileño Pedro De Andrade Costa se retiraba.

 

Resultado Final