Wilm Vermeir destronó a los alemanes en el Preis der Deutschen Kreditbank AG.

El jinete belga Wilm Vermeir ganó el €24.700 Preis der Deutschen Kreditbank AG, superando la seguidilla alemana que ocuparon del segundo al undécimo lugar. (Foto © Löwen Classics)

 

El jinete belga Wilm Vermeir destronó a los alemanes en casa, al ganar el €24.700 Preis der Deutschen Kreditbank AG en una impecable ronda de desempate.

La técnica y complicada cancha diseñada por el alemán Marco Behrens para 40 binomios, tuvo un desenlace en ronda de desempate con 4 jinetes clasificados, comandando el grupo Wilm Vermeir de Bélgica con la yegua de 12 años Gentiane de la Pomme (Shindler de Muze x Diamant de Semilly) en tiempo de 34,60 segundos.

Representando el primer doble cero de dos que completaron la clase, Wilm Vermeir aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial y destronaba a los jinetes de casa, quienes terminaron ubicándose del segundo lugar hasta el puesto 11 de manera consecutiva.

Para el segundo lugar Max Haunhorst registraba el último doble cero en 34,69 segundos, solo 9 centésimas de segundo por arriba del ganador con la yegua de 9 años Chaccara (Chacco-Blue x Quidam de Revel), mientras completaban el desempate en tercer lugar Philipp Weishaupt en 4 faltas y 34,83 segundos con la yegua de 9 años Call me Eva (Chacco-Blue x Stakkato), seguido en cuarto lugar por Christian Kukuk con el garañón de 9 años Lukas (Loccorotondo x Ramiro’s Son) en 4 faltas y 40,35 segundos.

Por el Ranking Panamericano Andrew Kocher de Estados Unidos de América terminaba en el puesto 20 con acumulado de 8 faltas junto al garañón de 14 años Quarto Mail (Cardento x Alligator Fontaine) y por el Ranking Latino Felipe Amaral de Brasil marcaba las mismas 8 faltas en el puesto 25 con el caballo castrado de 15 años Premiere Carthoes Bz (Carthago Z x Voltaire), quedando más rezagado en el puesto 32 el jinete mexicano Jaime Guerra Piedra de 32 con el caballo castrado de 9 años Lego 26 (Carmargue x Landjunge) totalizando 13 faltas.

 

Resultado Final