Richard Howley cómodo en la Prueba Grande Coca Cola.

Richard Howley de Irlanda consiguió una cómoda victoria en clase de velocidad para el cierre de la primera jornada en del Sunshine Tour 2018 y su semana CSI4* Vejer de la Frontera. (Foto © Moises Basallote Fotografía)

 

El jinete irlandés Richard Howley consiguió una cómoda victoria en la Prueba Grande Coca Cola, marcando una ventaja superior a los 2 segundos en clase de velocidad.

Siendo 61 los binomios que participaron en la última clase FEI de la primera jornada en el Sunshine Tour 2018 y su semana CSI4* Vejer de la Frontera, Richard Howley fue lo suficientemente rápido para dejar distante a sus oponentes, al detener el cronómetro en 57,40 segundos.

Presentándose con la yegua de 9 años Electra B (Arezzo VDL x Paladin), Richard Howley mantuvo su veloz ritmo en cancha diseñada por Santiago Varela, con lo cual se llevaba el número 135 del mundo su segunda victoria FEI del 2018.

La segunda posición fue para el jinete alemán Marcel Marschall con la yegua de 13 años Fenia van Klapscheut (Cicero Z van Paemel x Ahorn Z) en tiempo de 59,09 segundos, seguido muy de cerca por el jinete británico Ben Walker en 59,15 segundos acompañado por el garañón de 9 años Roulette H y el ganador de la clase FEI anterior Olivier Roberts de Fracia, ocupaba el cuarto lugar en 59,68 segundos con el caballo castrado de 14 años Eros (Querlybert Hero x Forever).

El Top 5 lo completó el jinete belga Jerome Guery en tiempo de 59,96 segundos, representando el último jinete por debajo de la barrera de los 60 segundos sin derribo, junto al caballo castrado de 9 años Kel’Star du Vingt Ponts (Kannan x Landor S).

Por el Ranking Panamericano Reed Kessler de Estados Unidos quedaba en el puesto 26 con la yegua de 11 años Tradition de La Roque (Kannan x Oberon du Moulin) en 73,20 segundos, mientras los jinetes del Ranking Latino no estaban en su mejor día con los colombianos Rene López completando su cancha en 4 faltas, pero en un distante puesto 43 junto al caballo castrado de 14 años Con Dios III (Colman x Romino), Mark Bluman de 52 con el garañón de 11 años Wildfire (Quidam de Revel) en 8 faltas y Dayro Arroyave quedaba eliminado con el caballo castrado de 11 años Tanucci du Ter (Crown Z x Tenor de La Cour).

 

Resultado Final