Amanda Derbyshire brilla en el $35,000 Douglas Elliman Real Estate 1.45m Classic

La amazona británica Amanda Derbyshire voló para ganar en la octava semana del Winter Equestrian Festival 2018 el Douglas Elliman Real Estate Classic. (Foto © Sportfot)

 

La amazona británica Amanda Derbyshire voló en el $35,000 Douglas Elliman Real Estate 1.45m Classic, sumando su segunda victoria en el WEF 2018.

Para la octava semana del Winter Equestrian Festival 2018, Amanda Derbyshire guió la clase de velocidad en cancha diseñada por Ken Krome de Estados Unidos y superaba una exigente clase con 39 binomios.

Representando su segunda victoria de la temporada en Wellington, la británica Amanda Derbyshire con la yegua de 12 años Lady Maria BH (Cartani x Corrado I) propiedad de Gochman Sport Horses LLC, detuvieron el cronómetro en 66,97 segundos para llevarse 50 puntos al Ranking Mundial.

Logrando una pequeña, pero suficiente ventaja para acreditarse Amanda Derbyshire la victoria, era escoltada en segundo lugar por la amazona estadounidense Adrienne Sternlicht y su caballo castrado de 13 años Toulago (Toulon x Carthago Z) en 68,07 segundos.

Por el Ranking Latino destacó el jinete mexicano Andrés Azcárraga registrando un tiempo de 68,11 segundos junto al garañón de 15 años Luminoso LS (Lux x Tlaloc M), representándole al centroamericano un total de 40 puntos al Ranking Mundial con su tercera posición.

Igualmente los latinos se hicieron presentes en el cuadro de honor y sumando puntos al Ranking Mundial con Francisco Mesquita Musa de Brasil ocupando el cuarto lugar en tiempo de 69,19 segundos con el garañón de 14 años Zojasper Imperio Egipcio (Concorde x Jasper), seguido por el jinete argentino Luis Pedro Biraben en quinto lugar con el caballo castrado de 11 años Caillou en 72,61 segundos, Nicolás Pizarro de México finalizaba sexto en 75,08 segundos junto al caballo castrado de 9 años Carquilot (Carinue x Quilot), Ramiro Quintana de Argentina le seguía en séptimo lugar con el caballo castrado de 9 años Corento vh Dingenshof (Contendro x Tornado) en 78,04 segundos y Eugenio Garza de México era octavo en cancha de 2 faltas con el caballo castrado de 13 años Armani SL (Chiquitin La Silla x Acord II).

Lograban de la misma manera sumar puntos Diego Vivero de Ecuador en el puesto 13 con 4 faltas en 71,68 segundos junto al caballo castrado de 12 años Pretzel Logic (Adlantus As x Chasseur I) y Samuel Parot de Chile en el puesto 14 en 72,50 segundos acompañado por el garañón de 14 años Thriller P (Cardento x Lucky Light).

Fuera de los puntos por los latinos estuvieron Nicolás Imschenetzky de Chile en el puesto 18, Paulo Stewart de Brasil de 19, el colombiano Roberto Terán de 26, Pablo Barrios de Venezuela en el puesto 27, Yuri Mansur de Brasil de 31, el venezolano Anselmo Alvarado de 33, seguido de 34 por Jorge Matte de Chile, mientras se retiraban Juan Ortíz de Venezula y Gianni Gabrielli de Argentina.

 

Resultado Final