Francisco Pasquel y Coronado abre el CSI3* Balvanera 2018.

El jinete mexicano Francisco Pasquel marcó el inicio del CSI3* Equsport Balvanera 2018, dominando la ronda de desempate del primer evento FEI. (Foto © Archivo)

 

El jinete mexicano Francisco Pasquel marcó el inicio del CSI3* Equsport Balvanera, para llevarse la primera victoria FEI de la semana en casa.

Siendo sin duda un escenario que le ha prestado a las mil maravillas al jinete mexicano Francisco Pasquel, hoy dio otra muestra al ganar el primer evento FEI de la semana, liquidando las acciones en la ronda de desempate.

Consiguiendo un tiempo de 36,36 segundos con el caballo castrado de 9 años Coronado (Cassini I x Acord II), Francisco Pasquel aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial, en lo que terminó siendo un claro dominio de los jinetes mexicanos.

Muy cerca en el segundo lugar finalizaba Arturo Parada Vallejo con el garañón de 13 años Cornet’s Dreams (Cornet Obolensky x Cordobes I) en tiempo de 36,75 segundos y para el tecer lugar la familia se hacía presente con Patricio Pasquel junto al caballo castrado de 15 años Tulum (Kojak x Cassini) en 37,33 segundos.

El Top 5 de la primera clase en el CSI3* Equsport Balvanera lo completaban igualmente jinetes mexicanos con Alberto Sanchez Cozar acompañado por la yegua de 15 años Wupp (Colino x Grosso Z) en 38,28 segundos terminando cuarto y quinto lugar Federico Fernández con el garañón de 10 años Pegasso (Cassini I x Contender) en 38,90 segundos.

Lista la primera clase de un total de cuatro en la semana, el número 132 del mundo Francisco Pasquel consiguió su primera victoria FEI del 2018, para aumentar a siete los triunfos FEI que colecciona en su carrera profesional.

 

Resultado Final