Alex Granato en el Tope del $35,000 Equinimity WEF Challenge Cup Round 8.

El estadounidense Alex Granato resultó como nuevo ganador de la Serie Equinimity WEF Challenge en su octava semana de actividades del WInter Equestrian Festival 2018. (Foto © Sportfot)

 

El jinete estadounidense Alex Granato resultó nuevo ganador en la Serie Equinimity WEF Challenge, al dominar el $35,000 Equinimity WEF Challenge Cup Round 8.

Representando el primer evento FEI en la octava semana del Winter Equestrian Festival 2018, el estadounidense Alex Granato inscribió su nombre como un nuevo ganador en la serie, luego que detuviera el cronómetro en 65,03 segundos para ganar la clase de velocidad con el caballo castrado de 10 años Carlchen W (Chacco-Blue x Continue) propiedad de Page Tredennick.

Bajo el diseño de cancha de Ken Krome para 67 binomios, Alexa Granato lideraba el uno-dos para su país junto a la cuatro veces medallista olímpica Beezie Madden, quien se presentaba con el caballo castrado de 9 años Con Taggio (Contagio x Golliath Life) propiedad de Abigail Wexner y terminando en un tiempo de 65,81 segundos.

Para el tercer lugar Richie Moloney de Irlanda marcaba un tiempo de 65,93 segundos con el garañón de 11 años Ypaja Yando (Quinar x Lasino), superando al tres veces medallista olímpico estadounidense y mejor sembrado de la clase McLain Ward, ocupando el cuarto lugar junto a la yegua de 11 años HH Callas (Albatros x Quattro B) en 66,05 segundos.

Por el Ranking Latino el mejor ubicado fue el tres veces medallista olímpico brasileño Rodrigo Pessoa, completando su cancha en 67,06 segundos con el caballo castrado de 10 años Chaganus (Chacco-Blue x Carthago) en el octavo lugar.  Igualmente sumaron puntos al Ranking Mundial Jorge Matte de Chile en el puesto 13 con el garañón de 12 años Balou du Reventon (Cornet Obolensky x Continue) en 70,41 segundos, Juan José Zendejas Salgado de México lo escoltaba en el puesto 14 con el garañón de 11 años Artillero (Cabdula du Tillard x Carthago) en 71,12 segundos y Paulo Stewart de Brasil cerraba los puntos en el puesto 16 con el caballo castrado de 18 años Allegro van de Donkhoeve (Mr. Blue x Robin Z) en 71,13 segundos.

Fuera de los puntos por los latinos estuvieron el mexicano Eugenio Garza de 23, Rodrigo Carrasco de Chile en el puesto 27, Alejandro Karolyi de Venezuela en el puesto 28, el brasileño Yuri Mansur de 34, sus compatriotas Rodrigo Lambre de 37 y Fabio Leivas Da Costa de 38, Nicolás Pizarro de México de 45, Nicolas Imschenetzky de Chile en el puesto 46, los argentinos Fabian Sejanes de 48 y Ramiro Quintana de 49, Mario Oñate de México en la casilla 50, el brasileño Francisco Mesquita Musa de 54, Luis Biraben de Argentina en el puesto 58, Andrés Azcárraga de México de 60, el argentino Gianni Gabrielli de 64, Diego Vivero de Ecuador en el puesto 65 y Samuel Parot de Chile se retiró.

 

Resultado Final