Santiago Lambre vence en el $70,000 Hollow Creek Farm 1.50m Classic CSI5*.

El jinete mexicano Santiago Lambre se llevó la séptima victoria en la Serie Hollow Creek Farm del Winter Equestrian Festival 2018, entrando como último en el orden. (Foto © Sportfot)

 

El jinete mexicano Santiago Lambre se llevó una emocionante victoria en el $70,000 Hollow Creek Farm 1.50m Classic CSI 5*, para liquidar toda aspiración de sus rivales.

Para el cierre de la séptima semana en el Winter Equestrian Festival 2018 y bajo el diseño de cancha del estadounidense Anthony D’Ambrosio, los 37 binomios que animaron el séptimo de la Serie Hollow Creek Farm, tuvieron que espera hasta el último de los 9 clasificados a la ronda de desempate para conocer al ganador, título que quedaba en poder del mejor representante del Ranking Latino Santiago Lambre.

Poco a poco el jinete mexicano Santiago Lambre viene tomando su ritmo efectivo para buenos resultados y hoy simplemente demostró que su yegua de 10 años Doloris (Harley VDL x Colorado D), ya está llegando a su mejor forma, asegurando 80 puntos al Ranking Mundial con su victoria.

Regresando último al International Arena, Santiago Lambre pudo emplear todas sus cualidades y apegado a su estrategia, conseguía su primera victoria FEI del 2018 y primera en el WEF esta temporada, al detener el cronómetro en 36,72 segundos.

La segunda posición quedaba en poder del medallista olímpico británico Ben Maher junto a su caballo castrado de 10 años Carlson 86 (Colorit x Auftritt), mientras el Top 5 los completaban las amazonas estadounidenses Catherine Tyree con el caballo castrado de 12 años Catungee (Contact Me x Liatos) en 36,81 segundos, cuarta Georgina Bloomberg con la yegua de 13 años Manodie II (Carthago x Zeus) en 37,44 segundos y quinta Eve Jobs con el caballo castrado de 11 años Charleville (Quasimodo Z x Lancelot) en 37,46 segundos.

Por el Ranking Latino comandados por Santiago Lambre, sumaba puntos Diego Vivero de Ecuador en noveno lugar con la yegua de Bijoux (Cartani x Athletico) en buen tiempo de 36,87 segundos, pero derribaba una vara y Rodrigo Lambre de Brasil ocupaba el puesto 16 con el caballo castrado de 11 años Chapilot (Chacco-Blue x Pilot) en ronda regular de 4 faltas.

Fuera de los puntos por los latinos estuvieron Eduardo Menezes de Brasil en el puesto 22, su compatriota Pedro Muylaert de 29 con 8 faltas y Samuel Parot de Chile se retiraba.

 

Resultado Final