Pius Schwizer el mejor del Spring MET II CSI3* 1.50m Grand Prix.

El medallista olímpico suizo Pius Schwizer consiguió la victoria en el tercer Gran Premio del Spring MET 2018 – Tour II, cortando la racha británica. (Foto © 1clicphoto.com)

 

El medallista olímpico suizo Pius Schwizer cabalgó el CSI3* 1.50 Grand Prix para llevarse la victoria y cortar la racha británica en la tercera semana del Spring MET 2018 – Tour II.

Con un total de 57 binomios se realizó el tercer Gran Premio de la temporada Mediterranean Equestrian Tour – Spring MET 2018 – Tour II en Oliva Nova, donde regresaban al desempate 15 jinetes clasificados en cancha diseñada por Frank Rothenberger y liderados por Pius Schwizer.

Para el número 68 del mundo Pius Schwizer que cortaba la racha del británico Scott Brash, ganador de los dos Grandes Premios anteriores, hoy lograba sumar su segunda victoria FEI del 2018 con la ayuda de la yegua de 10 años Chidame Z (Chippendale Z x Quidam de Revel) propiedad de Bigler Sportpferde, completando su desempate en tiempo de 43,23 segundos.

La lucha se mantuvo muy reñida por las primeras posiciones, sacando Pius Schwizer una ajustada ventaja de 7 centésimas de segundo ante el jinete belga Hendrik Denutte, quien terminaba en segundo lugar con el caballo castrado de 9 años Don Flamenco Vd Kranenburg (Flamenco Desemilly x Kannan) y de 10 centésimas de segundo ante el jinete italiano Alberto Zorzi con la yegua de 14 años Contanga 3 (Catoki x Contango).

El cuarto y quinto lugar quedaban en poder de los franceses con el número 9 del mundo Simon Delestre ocupando el cuarto lugar junto al caballo castrado de 9 años Filou Carlo Zimequest (Coronas x For Pleasure) en 44,01 segundos y quinto lugar Maelle Martin en 47,24 segundos con la yegua de 9 años Carreau Of Greenhill Z (Clintissimo Z x Carentino).

Por el Ranking Latino solo participaba Marlon Módolo Zanotelli de Brasil, no estando en su mejor y día y optando por retirarse con la yegua de 10 años Isabeau de Laubry (Cardento I x Chin Chin).

 

Resultado Final