Koen Vereecke inicia dominando el Ghent Masters of Showjumping.

El belga Koen Vereecke inició en casa dominando la primera clase FEI del CSI2* Gent con 78 binomios. (Foto © FotoRoyal.be)

 

El jinete belga Koen Vereecke inició en casa el CSI2* Gent, ganando en ronda de desempate el €24.700 Ghent Masters of Showjumping.

La clase que contó con la participación de 78 binomios en la ronda regular para la cancha diseñada por Eddy Geysemans, tuvo un desenlace final en la ronda de desempate con 24 jinetes clasificados y liderados por el jinete de casa Koen Vereecke con el caballo castrado de 9 años Diadarco van Evendael Z (Diamant de Semilly x Darco), quien terminaba agenciando un tiempo de 30,60 segundos para llevarse 50 puntos al Ranking Mundial.

Manteniendo el ritmo ante los jinetes clasificados, Koen Vereecke superaba al mejor representante del Ranking Latino Joao Victor Castro de Brasil, consiguiendo con su tiempo de 31,43 segundos ocupar el segundo lugar y con ello 45 puntos al Ranking Mundial junto a su caballo castrado de 12 años Quentin PJ (Quidam de Revel x Escudo).

Para el tercer lugar Wouter Devos de Bélgica terminaba en 31,58 segundos junto al caballo castrado de 15 años Tonik Hero (Ogano Sitte x Elegant de I’lle), seguido en cuarto lugar por la también amazona belga Rachel Steffen con el garañón de 13 años Ucanto di Villagana (Canturo x Acord OO di Villagana) en 32,54 segundos.

Los cinco mejores clasificados dejaba un empate en quinto lugar entre Julie Andrews de Gran Bretaña con el caballo castrado de 13 años Ayrton IV (Cantos x Burggraaf) y Max Sebrechts de Bélgica con la yegua de 10 años Cacacha van het Schaeck (Bamako de Muze x Quidam de Revel), deteniendo el cronómetro en mismo tiempo de 33,01segundos.

Sumaron puntos por el Ranking Latino Joao Victor Castro de Brasil en segundo lugar y Eduardo Damiani Filizola de Brasil en décimo lugar, quedando fuera de los puntos su compatriota Andres Reichmann en el puesto 28.

 

Resultado Final €24.700 Ghent Masters of Showjumping

1.- Koen Vereecke/Diadarco van Evendael Z (BEL)

2.- Joao Victor Castro/Quentin PJ (BRA)

3.- Wouter Devos/Tonik Hero (BEL)

4.- Rachel Steffen/Uncanto di Villagana (BEL)

5.- Julie Andrews/Ayrton IV (GBR)

5.- Max Sebrechts/Cacacha van het Schaeck (BEL)

7.- Donaat Brondeel/Jadorado van de Bremboshoeve (BEL)

8.- Abdelraham Ikram/Jordan Girl Z (EGY)

9.- Brent Gaublomme/Jazira van het Bildeken (BEL)

10.- Eduardo Damiani Filizola/Jella van’t Kathof (BRA)