Robert Whitaker se lleva la edición 42˚ Trofeo de Gotemburgo.

El británico Robert Whitaker se llevó la victoria en la Edición 42˚ del Trofeo de Gotemburgo, superando a la representante de casa Stephanie Holmén. (Foto © Natalie Greppi)

 

El jinete británico Robert Whitaker se llevó la victoria en la Edición 42˚ del Trofeo de Gotemburgo, liderando la ronda de desempate con 7 jinetes clasificados.

Luego de animar una ronda regular en cancha diseñada por Peter Lundstroem para 30 binomios, Robert Whitaker se convirtió en la gran atracción al ganar una nueva edición del Gothenburg Trophy, al presentarse con el caballo castrado de 11 años Cash Sent (Verdi x Niveau) propiedad de OEstreng Family.

La victoria que le reportó un total de 100 puntos al Ranking Mundial para Robert Whitaker, superaba a la amazona de casa Stephanie Holmén, quien se presentó con la yegua de 14 años Carma (Cardento x Ralmé Z) y completaba su ronda de desempate con el último doble cero en 37,71 segundos.

Por su parte el jinete alemán Marcus Ehning ocupaba el tercer lugar acumulando 4 faltas en un veloz 35,49 segundos junto al garañón de 15 años Cornado NRW (Cornet Obolensky x Acobat), seguido por el medallista olímpico suizo Steve Guerdat en 4 faltas y 35,49 segundos con el caballo castrado de 15 años Corbinian (Cornet Obolensky x Pilot), mientras el jinete belga Olivier Philippaerts finalizaba quinto con el caballo castrado de 10 años Icos (Cicero Z x Contender) en 4 faltas y 39,19 segundos.

En esta oportunidad el mejor sembrado de la clase resultó el número 4 del mundo Kevin Staut de Francia, consiguiendo su pase al desempate, pero cerrándolo en octavo lugar con una cancha de 8 faltas junto a su yegua de 12 años Ayade de Septon et HDC (Wandor van de Mispelaere x Belle d’Avril du Mazy).

 

Resultado Final