Derin Demirsoy ganó el Small GP del XXIV Sunshine Tour 2018.

El jinete turco Derin Demirsoy ganó con ajustada ventaja de 12 centésimas el Small Grand Prix del CSI3* Circuito Hípico del Sol en Vejer de la Frontera. (Foto © Moises Basallote Fotografía)

 

Derin Demirsoy de Turquía ganó el Small GP del XXIV Sunshine Tour 2018, segundo evento FEI de la semana en Vejer de la Frontera, sacando una ventaja de 12 centésimas de segundo.

Para el €24.700 Small GP un total de 59 binomios animaron la ronda regular en cancha diseñada por Louis Konickx de Holanda, pero con una emocionante ronda de desempate conformada por 14 jinetes se decidía al ganador, llevándose los máximos honores Derin Demirsoy con el caballo castrado de 15 años Dadjak ter Puttenen (Toulon x Vanitas) al registrar un tiempo de 38,15 segundos.

Con una ajusta ventaja para llevarse la victoria Darin Demirsoy, el segundo lugar lo ocupaba el jinete belga Jerome Guery junto al caballo castrado de 9 años Kel’Star du Vingt Ponts (Kannan x Landor S) en tiempo de 38,27 segundos, mientras el tercer lugar el jinete británico William Funnell con la yegua de 10 años Billy Fanta (Billy Congo x Cevin Z) en 39,09 segundos.

El top 5 lo completaban en cuarto lugar el jinete de casa Julio Arias Cueva en 41,53 segundos acompañado por el caballo castrado de 8 años Everest D.R. (Carthago Z) y la quinta casilla quedaba Fabienne Daigneux-Lange de Bélgica con la yegua de 10 años Urfee des Luthiers (Heartbreaker x Le Tot de Semilly) en 43,03 segundos.

Por el Ranking Latino su líder Pedro Veniss era el mejor ubicado en el octavo lugar, sumando puntos al Ranking Mundial junto a la yegua de 12 años Anaya Ste Hermelle (Andiamo x Paladin des lfs), al terminar con el mejor tiempo del desempate en 4 faltas y 36,60 segundos.  Por su parte el jinete colombiano Calos López lo escoltaba en el noveno lugar con el caballo castrado de 13 años G&C Arrayan (Baloubet du Rouet x Grannus), marcando igualmente un veloz tiempo de 37,86 segundos.

Fuera de los puntos por los latinos estuvieron los colombianos Dayro Arroyave con el caballo castrado de 8 años Koriano van Klapscheut (Lord Z 210031490 x Darco) en el puesto 19 y Mauricio Ruiz con el garañón 9 años Dinky Toy vd Kranenburg (Ugano Site x Kimball) en el puesto 25.  Optaban por el retiro José Alfredo Hernández Ortega de México y Mark Bluman de Colombia.

 

Resultado Final