Olivier Guillon mantuvo liderato francés en el CSI3* Vilamoura.

El jinete francés Olivier Guillon mantuvo el dominio para su país en la tercera clase FEI del CSI3* Vilamoura Atlantic Tour 2018, superando en el desempate la irlandés Michael Pender. (Foto © Vilamoura Equestrian Centre)

 

El jinete francés Olivier Guillon mantuvo el dominio para su país en el CSI3* Vilamoura Atlantic Tour 2018, al ganar la tercera clase FEI de la semana.

Siendo la tercera victoria para los franceses en la semana de las tres clases disputadas, hoy Olivier Guillon se encargó en llevarse los máximos honores, al dominar la ronda de desempate en tiempo de 40,27 segundos con el caballo castrado de 9 años Vitot du Chateau (Toulon x Kannan) propiedad de M&M Equivest Sas.

Completando una ronda regular con 79 binomios en cancha diseñada por el español Santiago Varela, la clase se decidía en la ronda de desempate con 12 jinetes clasificados y Olivier Guillon asegurando 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria, mientras superaba por escaso margen al jinete irlandés Michael Pender con su caballo castrado de 8 años Hhs Burnchurch (Heritage Fortunus x Marion Hughes) en tiempo de 40,75 segundos.

Los cinco mejores clasificados fueron Titouan Schumacher de Francia en tercer lugar con un tiempo de 41,28 segundos junto al caballo castrado de 11 años Atome Z (Amadeus Z*Brimbelles x Toulon), cuarto lugar Piergiorgio Bucci de Italia en 42,03 segundos con el caballo castrado de 9 años Cochello (Casall x Cartani 4) y quinto lugar Timothee Anciaume de Francia en 43,35 segundos con el caballo castrado de 16 años Kiamon (Kolibri x Ramiro’s Match).

Por el Ranking Latino Felipe Ramos Guinato de Brasil ocupaba el puesto 23 en cancha regular de 4 faltas con el garañón de 9 años Vuduciel Un Prince (Clinton x Quidam de Revel), su compatriota Cassio Rivetti acumulaba 8 faltas con la yegua de 8 años Kerbie V.V. (Chacco Blue x Royal Feu) en el puesto 40 y el también brasileño Nando de Miranda con la yegua de 10 años Czarina Jmen (Clavigo Jmen x Contender) se retiraban.

 

Resultado Final