Thierry Goffinet se apodera de las Dos Fases en Vilamoura.

El jinete belga Thierry Goffinet mantuvo la buena racha para su país en los Shows en Europa, dominando las Dos Fases del CSI3* Vilamoura Atlantic Tour. (Foto © oneshot-photos.com)

 

El jinete belga Thierry Goffinet se apoderó de las Dos Fases en el CSI3* Vilamoura Atlantic Tour 2018, manteniendo la buena racha para su país en los Horse Shows Europeos.

La segunda clase FEI que contó con la participación de 92 binomios en cancha diseñada por Santiago Varela de España, tuvo en definitiva otra victoria para un jinete de Bélgica, siendo ahora el protagonista Thierry Goffinet, luego que su compatriota Constant van Paesschen hiciera lo propio en España, ahora en Portugal Thierry Goffinet aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria.

Presentándose con la yegua de 9 años Jacaranda DB (Toulon x Lupicor 95.596) propiedad de Bouilliart, Thierry Goffinet empleaba un tiempo de 22,39 segundos para dominar las Dos Fases ante el jinete italiano Piergiorgio Bucci, ganador la semana pasada en este mismo circuito, registrando un tiempo de 22,75 segundos con el caballo castrado de 11 años Heartbreaker vd Achterhoe (Bentley x Catango Z).

Los cinco mejores clasificados de la clase los completaban Felicie Bertrand de Francia en el tercer lugar junto a la yegua de 12 años Sultane des Ibis (Quidam de Revel x Elan de La Cour) en 24,74 segundos, cuarto lugar para el también francés Timothee Anciaume con la yegua de 10 años Almería Z (Asca Z (Holst) x Orlando) en 24,86 segundos y quinto lugar Matias Alvarado de Italia en 25,18 segundos con el caballo castrado de 11 años Tempo des Brieres (Corland x Quat’Sous).

Por el Ranking Latino solo el jinete brasileño Cassio Rivetti finalizaba dentro de los puesto en el puesto 14, completando sus dos fases en 27,52 segundos con el garañón de 9 años Vamos de La Vallee (Kannan*Gfe x Quartz du Vallon), mientras el jinete argentino Fidel Segovia agregaba 4 faltas en 26,08 segundos para terminar de 27 con el caballo castrado de 8 años Jack (Coupe de Coeur).  Por otra parte y formando también parte del Ranking Panamericano Karina Aziz de Canada se ubicó en el puesto 33 con la yegua de 10 años Ujade Ste Hervelle (Diamant de Semilly x Paladin des Ifs) con 8 faltas y la estadounidense Annabel Joost solo pasaba la primera fase para terminar de 50 con el caballo castrado de 14 año Letkiss 20 (Levisto x Kolibri).

 

Resultado Final