Emanuel Andrade gana el $35,000 Smartpak Welcome del CSI3* Ocala.

El jinete venezolano Emanuel Andrade ganó la primera clase del HITS Ocala Masters CSI3*, para alcanzar su tercera victoria del HITS Ocala Winter Circuit 2018. (Foto © Starting Gates Communications)

 

El jinete venezolano Emanuel Andrade consiguió su tercera victoria del HITS Ocala Winter Circuit 2018, al dominar el $35,000 Smartpak Welcome CSI3*.

Representando igualmente para el joven jinete venezolano Emanuel Andrade su Gran Premio número 14 en los Estados Unidos de América, hoy en Ocala agregaba a su cuenta la cuarta victoria FEI de su carrera, luego que ganara en Kentucky, Tryon, Johnstown de Splitrock Farm y ahora en la sexta semana del HITS Ocala.

Bajo el diseño de cancha del mexicano Oscar Soberón, un total de 33 binomios animaron la ronda regular, donde 9 jinetes consiguieron su pase al desempate, liderados por el representante del Ranking Latino Emanuel Andrade de Venezuela con un tiempo imbatible de 36,50 segundos.

La clase que estuvo llena de grandes emociones, tenía un final muy disputado y diferencia solo de 50 centésimas de segundo entre el primero y tercer lugar, valiéndole a Emanuel Andrade agregar 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria junto al caballo castrado de 17 años U (Monaco x Calypso).

Manteniendo siempre su estrategia planteada para lograr giros cortos más una línea final bien agresiva, Emanuel Andrade superaba al mayor ganador de Grandes Premio en un mismo año en los Estados Unidos, Aaron Vale con el caballo castrado de 11 años Major (Carmargue x A’Khan Z) en tiempo de 36,97 segundos.

Para el tercer lugar la medallista de oro panamericana estadounidense Christine McCrea registraba un tiempo de 37,00 segundos con el caballo castrado de 12 años Win for Life (Winningmood van de Arenberg x Chatman), mientras los doble cero se extendieron hasta el quinto lugar con Michael Hutchinson de Irlanda ocupando el cuarto lugar junto a la yegua de 11 años Catango (Tangelo van de Zuuthoeve x Indoctro) en 37,98 segundos y quinto Andre Thieme de Alemania, completando su desempate en 38,15 segundos con el garañón de 10 años Cupertino (Contender x Leonce).

Por el Ranking Latino contando con la excelente actuación de Emanuel Andrade en primer lugar, igualmente participaron quedando fuera de los puntos Alexis Trosch de Argentina en el puesto 19 con acumulado de 4 faltas en la ronda regular junto a la yegua de 10 años Cantara Z (Cadence van’t Gelutt), la amazona ecuatoriana Anna Christina Gansauer en 5 faltas con el caballo castrado de 11 años Hot Shot van de Hoendrikshoeve (Winningmood van de Arenberg x Heartbreaker) en el puesto 21 y el jinete argentino Agustin Rosales terminaba de 30 con 16 faltas junto al caballo castrado de 14 años Voigtsdorfs Quonschbob (Querlybet Hero x Caleto II).

 

Resultado Final