Emil Hallundbaek vence en el Flandria Rent Grand Prix de Lier.

El danés Emil Hallundbaek resultó la sorpresa del €25.000 Flandria Rent Grand Prix en el CSI2* Lier, consiguiendo su primera victoria FEI del 2018. (Foto © horseman.be)

 

El jinete danés Emil Hallundbaek consiguió su primera victoria FEI del 2018, al dominar el Flandria Rent Grand Prix del CSI2* Lier en Bélgica.

Logrando comandar la ronda de desempate con 13 jinetes clasificados, Emil Hallundbaek completaba su recorrido en 36,12 segundos junto al caballo castrado de 13 años Cabanus (Cartoon x Baloubet du Rouet) y sumar 50 puntos al Ranking Mundial en cancha diseñada por marc Jozef Vygh.

Para el número 499 del mundo Emil Hallundbaek, su victoria de hoy se convirtió en la sexta victoria FEI en su carrera, superando al mejor jinete belga en la actualidad y número 15 del mundo Niels Bruynseels, quien completaba su cancha en 37,11 segundos con el caballo castrado de 9 años Joker vd Vlasbloemhoeve (Wandor van de Misplace x Camus), mientras el tercer lugar era para Barbara Schnieper de Suiza con el caballo castrado de 9 años Cicero F (Check In x Polling) en 38,34 segundos.

El Top 5 del Gran Premio lo completaban Frederic Vernaet de Bélgica en cuarto lugar con el caballo castrado de 12 años Artois d’Avillon (Kashmir van Schuttershof x Jalna Pierreville) en 38,41 segundos y quinto el también belga Gilles Dunon acompañado por el caballo castrado de 13 años Fou de Toi vd Keihoeve (Toulon x Melkior du Montois) en 40,01 segundos.

Por el Ranking Latino Fernando Chiarotto Penteado de Brasil completaba una buena ronda regular de 4 faltas, pero no era suficiente para sumar puntos en el puesto 21 junto al garañón de 15 años Catija et Z y su compatriota Roberto Mendosa Dias era un poco más lento con las mismas 4 faltas en el puesto 26, presentándose con la yegua de 8 años Edelweis Ste Hermelle (Vargas Ste Hermelles x Chin Chin).

 

Resultado Final