Scott Brash se afianza al ganar tercer Gran Premio en MET 2018.

El medallista de oro olímpico británico Scott Brash demostró toda su calidad por tercer vez en el Mediterranean Equestrian Tour – Spring MET 2018 en Oliva Nova. (Foto © 1clicphoto.com)

 

El medallista de oro olímpico británico Scott Brash demostró nuevamente toda su calidad al sumar el tercer Gran Premio en el Spring MET 2018.

El ex-líder del Ranking Mundial y número 19 del mundo Scott Brash dejó claro que viene en franco ascenso en pos de subir por la máxima distinción, ganando hoy el €30.000 Gran Premio Construcciones Hispano Germanas (CHG), significando su tercer victoria esta temporada en Oliva Nova.

Siempre efectivo en cada uno de sus recorridos, Scott Brash ha conseguido el punto exacto con el caballo castrado de 9 años Hello Mr President (Comme d’Api JR) propiedad de Lady P Harris & Lady P Kirkham, para liderar la ronda de desempate en tiempo imbatible de 35,48 segundos, con lo cual aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial.

La cancha diseñada por el suizo Gérard Lachat tuvo la participación 69 binomios, donde 19 jinetes consiguieron su clasificación y observando como Scott Brash sacaba una ventaja de 8 centésimas de segundo ante el francés Julien Epaillard, quien se presentó con el caballo castrado de 10 años Instit de Jucaso (Cooper van de Heffinck x Darco).

Se mantuvo cerrada la lucha entre los mejores 7 clasificados, quedando en tercer lugar Bassem Mohammed de Qatar en 36,73 segundos junto al caballo castrado de 12 años Argelith Squid (Salito x Gibraltar), mientras el cuarto puesto era para el jinete suizo Pius Schwizer con la yegua de 10 años Chidame Z (Chippendale Z x Quidam de Revel) en tiempo de 37,47 segundos.

Para el quinto lugar el ex-líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli de Brasil completaba un excelente cancha, completando junto a su yegua de 10 años Isabeau de Laubry (Cardento I x Chin Chin) propiedad del Haras De Laubry en tiempo de 37,52 segundos, para llevarse 30 puntos al Ranking Mundial.

Igualmente participó por los latinos el jinete mexicano Gerardo Pasquel Mendez, consiguiendo su pase al desempate y completando dicho recorrido en 44,82 segundos, pero derribaba una vara que lo dejaba fuera de los puntos en el puesto 19 con el garañón de 12 años Mighty Mouse (Quartz Adelheid Z x Codexco).

Si bien la clase tuvo la presencia de varios de los mejores jinetes del mundo, los dos mejores sembrados fueron el número 7 del mundo Lorenzo de Luca de Italia, quien optaba por retirarse y el número 9 del mundo Simon Delestre de Francia, se marchaba con una mejor actuación al ocupar el sexto lugar.

 

Resultado Final