Jody van Gerwen con el Gran Premio Cavalli a Roma 2018.

La amazona holandesa Jody van Gerwen consiguió la victoria en el Gran Premio Cavalli a Roma 2018 CSI2*, sorprendiendo a los jinetes italianos que la escoltaron hasta el puesto 30. (Foto © Stefano Grasso)

 

La amazona holandesa Jody van Gerwen tuvo una formidable tarde en el €25.000 Gran Premio Cavalli a Roma 2018 CSI2*, superando un extenso grupo de jinetes de casa.

Evaluada la clase por Dos Rondas en cacha diseñada por el italiano Uliano Vezzani, un total de 46 binomios animaron la competencia en la Arena Indoor CSI, pero regresarían los 12 mejores clasificados con plan estelar para Jody van Gerwen y su yegua de 10 años Dendola-B (Numero Uno x Hors la Loi II).

Marcando el primero de dos doble cero que completarían la clase por parte de Jody van Gerwen, registraba un tiempo de 41,39 segundos y superaba un extenso grupo de jinetes italiano, quienes ocuparon del segundo hasta el puesto 30.

Fue así como Gabriele Grassi de Italia se llevaría la segunda posición con el caballo castrado de 10 años My Cool Passion en tiempo de 44,49 segundos, seguido en tercer lugar por Filippo Marco Bologni con el garañón de 14 años Quidich de la Chavee (President x Apache D’Adriers) en 4 faltas y 37,92 segundos, cuarto lugar Dario Luigi Agosta con el garañón de 14 años Viskann di Sabuci (Kannan x Robin Z) en 37,96 segundos y quinto Christian Marini con el garañón de 15 años Lexus v Thornzele Z (Landgold x Lys de Darmen) en 38,21 segundos más las 4 faltas.

Por el Ranking Latino participaba el jinete colombiano Andrés Peñalosa, totalizando 13 faltas en su rodna regular y ocupando el puesto 31 con el garañón de 12 años Lajo Secondo (Acobat I x Highvalley), quedando muy distante de sumar puntos al Ranking Mundial.

 

Resultado Final