Francisco Mesquita Musa la sorpresa del $35,000 Hollow Creek Farm 1.50m Classic.

El jinete brasileño Francisco Mesquita Musa consiguió su primera victoria en el Winter Equestrian Festival, comandando una verdadera rebelión latina. (Foto © Sportfot)

 

El jinete brasileño Francisco Mesquita Musa sorprendió en el $35,000 Hollow Creek Farm 1.50m Classic, para llevarse su primera victoria del Winter Equestrian Festival.

Luego de mostrarse esta semana al ocupar el segundo lugar en el $35,000 Equinimity WEF Challenge Cup Round VI, hoy Francisco Mesquita Musa enseñaba el camion a sus adversarios, consiguiendo la victoria en el sexto de la Serie Hollow Creek Farm e igualmente  representó su primera victoria FEI en el WEF 2018.

Participando en el Stadium Derby Flied del Equestrian Village y parte del Palm Beach International Equestrian Center, Francisco Mesquita Musa registraba un tiempo de 43,17 segundos con el caballo castrado de 12 años Biscayo propiedad de Roberto Daza, representándole al ganador 50 puntos al Ranking Mundial en lo que significó su primera victoria FEI fuera de territorio brasileño.

La clase que representó una verdadera rebelión por parte de los jinetes del Ranking Latino, la segunda posición fue para el jinete chileno Rodrigo Carrasco con el caballo castrado de 9 años Jeckle (Dark x Morgan) propiedad de Nicolas Imschenetzky, para terminar en 44,91 segundos, mientras Carlos Hank Guerreiro de México ocupaba el tercer lugar con el caballo castrado de 12 años Sunshine (Diamond De Semilly x Hardi) propiedad de Eurohorse BVBA- Axel Verlooy, retirándose en su ronda de desempate.

Los cinco mejores clasificados terminaban en poder de los latinos, siendo el jinete colombiano Ilan Bluman quien ocuparía el cuarto lugar acompañado por el caballo castrado de 10 años Eax Run Run LS (Casall x Montebello La Silla) propiedad de Blue Star Investments, quedando cerca de clasificar al exceder el tiempo de la cancha en 28 centésimas de segundo.  Por su parte Alejandro Karolyi de Venezuela corría la misma suerte al detener el cronómetro en 84,00 segundos para ser penalizado con 1 falta junto al caballo castrado de 10 años HFO Corvette (Corland x Nimmerdor) propiedad de Karolyi Showjumping Inc.

Cerrando el grupo de los latinos José Roberto Reynoso de Brasil acumulaba 16 faltas en el puesto 24, su compatriota Celso Ariani lo hacía en 17 faltas para finalizar de 25, quedando fuera Pedro Gil de Colombia

 

Resultado Final