Darragh Kenny se lleva la victoria del $35,000 HITS Classic.

El irlandés Darragh Kenny se llevó la victoria en la cuarta clase FEI del CSI5* HITS Ocala para la semana Longines FEI Jumping Nations Cup of the United States of America. (Foto © Taylor Renner/Phelps Sports)

 

El jinete irlandés Darragh Kenny se llevó la cuarta victoria FEI del CSI5* HITS Ocala, al dominar el $35,000 HITS Classic en ronda de desempate.

La cancha diseñada por la brasileña Marina Azevedo tuvo un total de 30 jinetes participando, de los cuales 7 ganarían su pase al desempate, pero ninguno pudo ser más rápido que Darragh Kenny con su caballo castrado de 11 años Cassini Z (Cassini II x Capone) propiedad de Ann Thompson, Everlong, LLC.

Siendo su tiempo de 35,64 segundos, el jinete irlandés Darragh Kenny conseguía 50 puntos al Ranking Mundial con la victoria de hoy, manteniéndose apegado a su estrategia de principio a fin y superando al jinete alemán Wilhelm Genn con su caballo castrado de 12 años Bugatti (Heartbreaker x Pilot), registrando un tiempo de 36,72 segundos.

Por el Ranking Latino destacaba Yuri Mansur de Brasil ocupando el tercer lugar, asegurando con el resultado 40 puntos al Ranking Mundial en una formidable presentación con el garañón de 10 años Vitiki (Valentino x For Expo) propiedad de Clear Round, PSJ Unipessoal LDA, terminando en tiempo de 38,80 segundos.

El cuarto y quinto lugar era para los jinetes de casa con las dos veces medallista olímpica Laura Kraut finalizando cuarta junto a su yegua de 9 años Jakarta (Cicero x Nagano) con el último doble cero en 45,41 segundos y quinto Devin Ryan con el caballo castrado de 11 años Cooper (Unaniem x Baloubet Du Rouet) en 4 faltas y 36,80 segundos.

Por los latinos también destacaron sumando puntos Nicolás Pizarro de México en el sexto lugar, completando su desempate en 4 faltas y 37,86 segundos con el caballo castrado de 9 años Carquilot (Carinue x Quilot), el jinete brasileño Pedro Muylaert finalizaba de 11 con el caballo castrado de 9 años Chief Tibri Z MFS (Corland x Berlin) en cancha regular de 4 faltas, su compatriota Felipe Amaral le siguió en el puesto 13 con misma cantidad de  derribos con el garañón de 11 años Germanico T y Enrique González «La Pájara» de México acumuló las mismas 4 faltas en el puesto 15 con el caballo castrado de 10 años Zapzerap (Zapatero x G.Ramiro Z).

Fuera de los putos estuvieron por los latinos Andrés Azcárraga de México y Rodrigo Lambre de Brasil, pero ambos jinete optaron por retirarse durante sus ejecuciones.

El mejor sembrado de la clase y número 3 del mundo McLain Ward de Estados Unidos terminó de 16 con la yegua de 10 años HH Gigi’s Girl (Vingino x Celano).

 

Resultado Final