Gustavo Prato finaliza segundo en el $132,000 Rushy Marsh Farm Grand Prix CSI 3*.

El jinete argentino Gustavo Prato finalizó en segundo lugar para el sexto Gran Premio del Winter Equestrian Festival, convirtiéndolo en el mejor resultado de su carrera. (Foto © Sportfot)

 

El jinete argentino Gustavo Prato se llevó el mejor resultado FEI en su carrera al finalizar segundo en el $132,000 Rushy Marsh Farm Grand Prix CSI 3*.

Luego de sumar unos buenos resultados la temporada pasada en Wellington y Tryon, donde marcaría los mejores resultados de su carrera al ocupar dos cuartos lugares en febrero y Junio del 2017, hoy Gustavo Prato junto a su yegua de 13 años Carna Z (Crown Z x Grannus) propiedad de Equus Forte LLC, conseguía la segunda posición que le reportaban 80 puntos al Ranking Mundial.

Ocupando actualmente el número 829 del mundo para Gustavo Prato, quedaba muy cerca de conseguir su primera victoria FEI, pero terminaba 1,53 segundos más lento que el ganador Olivier Philippaerts de Bélgica, terminando así en el segundo lugar, mejor resultado en su carrera.

Si bien Gustavo Prato viene acumulando buenos resultados con su yegua Carna Z, la cual tiene con el jinete argentino los últimos dos años haciendo campaña especialmente en los Estados Unidos de América, ha mostrado consistencia en las distintas clases FEI y en eventos nacionales, consiguiendo puntos suficientes para dar un buen salto en la próxima medición del Ranking Mundial.

«Ahora pienso que ella empezó a ser consistente» recalcaba Gustavo Prato al finalizar el Gran Premio. «Pensaba que estaría cansada hoy, poque ella saltó los dos primeros días y este era su tercer día seguido. En la primera ronda sentí que estaba algo cansa, incluso toco varios saltos y luego para el desempate ella estuvo mucho mejor».

Completando el sexto Gran Premio del Winter Equestrian Festival 2018, Gustavo Prato acumula en lo que va de semana 120 puntos, gracias a sus tres resultados FEI de la semana, quedando pendiente una clase más, con la cual pudiera aumentar para este mes de Febrero.

 

Resultado Final