Olivier Philippaerts impecable en el $35,000 Equinimity WEF Challenge Cup Round VI.

Olivier Philippaerts de Bélgica estuvo impecable en su ejecución para llevarse la sexta victoria en la Serie Equinimity WEF Challenge Cup. (Foto © Winter Equestrian Festival)

 

El jinete belga Olivier Philippaerts condujo de manera impecable para adjudicarse la sexta victoria en la Serie Equinimity WEF Challenge Cup del WEF 2018.

La sexta semana CSI3* del Winter Equestrian Festival en Wellington tuvo el protagonismo del belga Olivier Philippaerts, quien dominaba la ronda de desempate con el garañón de 10 años H&M Ikker (Ogano Sitte x Up to Date) propiedad de Roger Van Nuffelen, asegurando su clasificación al Gran Premio del Sábado por la noche y 50 puntos al Ranking Mundial.

Luego que completaran una ronda regular 54 binomios en cancha diseñada por la mexicano Catsy Cruz y buscando su clasificación para el Gran Premio, Olivier Philippaerts comandó la ronda de desempate con 6 jinetes clasificados, representando su primera victoria en el WEF este año.

Registrando un tiempo de 37,16 segundos Olivier Philippaerts, nuevamente el jinete brasileño y mejor representante en la clase del Ranking Latino Francisco Mesquita Musa quedaba muy cerca de conseguir el triunfo, pero en definitiva detenía el cronómetro en 39,28 segundos para asegurar 45 puntos al Ranking Mundial con la yegua de 10 años Catch Me Imperio Egipcio (Contango x Werther), para en tan solo 4 días y en dos clases disputadas, ocupa el segundo lugar en Wellington.

El último doble cero fue para la amazona estadounidense Callan Solem en tiempo de 42,62 segundos, finalizando en tercer lugar con el caballo castrado de 10 años Davidson (Harley x Chin Chin).

Los latinos y especialmente los brasileños se hacían presentes en el desempate con José Roberto Reynoso completado su ronda de desempate en 4 faltas, presentándose con el garañón de 13 años Azrael W (Chi Chin x Voltaire) y marcando un tiempo de 43,09 segundos, seguido por el jinete irlandés Kevin Baibington completaba en 8 faltas su presentación junto al caballo castrado de 16 años Mark Q (Obos Quality x Positively) en el quinto lugar, mientras Alexander Imshenetzky de Chile no regresaba al desempate con la yegua de 18 años Salto por Salto Centina, sumando puntos al Ranking FEI con su sexta posición.

El último de los latinos que sumó puntos fue el jinete argentino Gustavo Prato en el puesto 14, registrando la cancha más rápida de 4 faltas en la ronda regular con la yegua de 13 años Carna Z (Crown Z x Grannus).  Quedaban fuera de los puntos, pero asegurando su clasificación al Gran Premio Samuel Parot de Chile en el puesto 22, Diego Vivero de Ecuador en la casilla 34, Rodrigo Carrasco de Chile en el puesto 37 y el argentino Luis Pedro Biraben de 38, quedando pendientes de un posible pase el brasileño Luiz Francisco de Azevedo en el puesto 40, Gianni Gabrielli de Argentina de 41, el chileno Nicolas Imschenetzky de 42, Vasco Flores de Puerto Rico en la casilla 44, Santiago Lambre de México de 45, el colombiano Pedro Gil de 48 y se retiraban los brasileños Carlos Hank Guerreiro y Celso Ariani e Ilan Bluman de Colombia.

 

Resultado Final