Daniel Bluman gana el quinto Gran Premio del WEF 2018.

El jinete israelí Daniel Bluman ganó por segunda semana consecutiva el Gran Premio del Winter Equestrian Festival 2018, siendo ahora el $384,000 Fidelity Investments Grand Prix, quinto de la temporada. (Foto © Sportfot)

 

El jinete israelí Daniel Bluman mostró nuevamente toda su calidad en el Palm Beach International Equestrian Center de Wellington, ganando el Gran Premio por segunda semana consecutiva.

Representado el quinto Gran Premio del Winter Equestrian Festival 2018, Daniel Bluman se convirtió nuevamente en la figura estelar, luego que ganara la semana pasada el $205,000 NetJets Grand Prix CSI 4* y ahora se alzó con los máximos honores en el $384,000 Fidelity Investments CSI 5*, para liderar una clase con 40 jinetes clasificados.

La cancha diseñada por Kelvin Bywater de Gran Bretaña, mostró varias preguntas interesantes y un recorrido muy técnico, que solo dejaría dos jinetes clasificados al desempate con Daniel Bluman y el medallista olímpico suizo Beat Mändli.

En el caso de Daniel Bluman quien venía de mostrar todo su talento la semana pasada en la grama del Derby Field, se presentó en esta oportunidad con el caballo castrado de 10 años Ladriano Z (Lawito x Baloubet du Rouet) propiedad de Over The Top Stables LLC, para terminar en tiempo de 39,43 segundos y sumar ahora 150 puntos al Ranking Mundial.

No hay duda que este mes de Febrero le permitirá al número 47 del mundo Daniel Bluman, dar un buen salto en el Ranking FEI para el próximo mes.

Por su parte Beat Mändli registraba un tiempo de 40,47 segundos con la yegua de 10 años Dsarie (Veron x Ahorn) propiedad de Grand Road Partners LLC, quedando en segundo lugar y para el tercer el medallista olímpico irlandés Cian O’Connor excedía el tiempo de la cancha para ser penalizado con 1 falta, no logrando acceder al desempate con el caballo castrado de 12 años Clenur (Carinue x Fernando) en 73,04 segundos.

Igualmente el jinete estadounidense Peter Lutz corría la misma suerte al exceder el tiempo y culminar en cuarto lugar con 1 falta en 73,28 segundos con el caballo castrado de 13 años Robin de Ponthual (Elf D’or x Calypso D’Herbiers*Ecolit), completando el Top 5 Amanda Derbyshire de Gran Bretaña con la yegua de 10 años Luibanta (Luidam x Abantos) en 4 faltas y 69,12 segundos.

Los tres jinetes mejores sembrados no consiguieron figurar entre los mejores clasificados, siendo el número 3 del mundo McLain Ward el mejor ubicado en noveno lugar con HH Azur (Thunder van de Zuuthoeve x Sir Lui), el cuatro veces medallista olímpico canadiense Eric Lamaze lo escoltaba en el décimo con Fine Lady 5 (Forsyth x Drosselklang II), ambos jinetes con 4 faltas y la peor parte fue para el número 1 del mundo Kent Farrington, quedando de 38 con acumulado de 19 faltas junto a Gazelle (Kashmir van Schuttershof x Indoctro).

Por el Ranking Latino Santiago Lambre de México era el único que lograba sumar puntos en el puesto 13, en cancha de 4 faltas con el caballo castrado de 10 años Dingeman (Nintender x Darnels).  Su compatriota Enrique González siguió en el puesto 19 con 5 faltas junto a la yegua de 11 años Chacna (Chacco-Blue x Narew xx), los brasileños Rodrigo Lambre con el caballo castrado de 12 años Velini (Cheers Cassini x Kigali) y Yuri Mansur con el caballo castrado de 11 años Inferno (Incolor x Italic des Salines) ocuparon los puestos 23 y 29, mientras Samuel Parot de Chile con el garañón de 14 años Thriller P (Cardento x Lucky Light) se retiraban.

 

Resultado Final