Andrew Kocher por ajustado margen gana el $35,000 Equiline Classic CSI2*

El jinete estadounidense Andrew Kocher ganó con ajustado margen y cortó la rebelión latina, superando a Alonso Valdez Prado de Perú, Felipe Amaral de Brasil y Nicolás Pizarro de México. (Foto © Sportfot)

 

El jinete estadounidense Andrew Kocher consiguió una muy ajustada ventaja en el $35,000 Equiline Classic CSI2* del Winter Equestrian Festival 2018.

Conformada por dos semanas paralelas CSI2* y CSI5* en el Winter Equestrian Festival, hoy Andrew Kocher se llevó la victoria en la primera de dos clases FEI para la semana CSI2*, liderando la ronda de desempate en tiempo de 30,27 segundos.

La cancha diseñada por Kelvin Bywater de Gran Bretaña sirvió para que Andrew Kocher asegurara 50 puntos al Ranking Mundial, pero nada fácil le resultaría, cortando lo que sería una rebelión latina, ya que lograba superar a los representantes del Ranking Latino Alonso Valdez Prado de Perú, Felipe Amaral de Brasil y Nicolás Pizarro de México.

Para el ganador Andrew Kocher, quien se presentó con la yegua de 10 años Kahlua (Togo x Caritas), marcaban una ventaja de 32 centésimas de segundo sobre el jinete peruano Alonso Valdez Prado y su caballo castrado de 10 años Chichester 3 (Casall x Cosimo), ocupando el segundo lugar y asegurando 45 puntos al Ranking Mundial, mientras Felipe Amaral de Brasil con el garañón de 11 años Germanico T en tiempo de 31,05 segundos se llevaban el tercer lugar más 40 puntos.

Por su parte Nicolás Pizarro de México finalizaba en cuarto lugar con el garañón de 12 años Ares (Cardento 933 x Zandigo) valiéndole 35 puntos al Ranking FEI, registrado un tiempo de 32,10 segundos.

Los latinos también mantuvieron presencia dentro de los puntos con el tres veces medallista olímpico brasileño Rodrigo Pessoa con el garañón de 10 años Chaganus (Chacco-Blue x Carthago), marcando el tiempo más rápido del desempate en 30,10 segundos, pero un derribo lo enviaba directo al séptimo lugar.

La extensa clase que contó con la participación de 84 binomios y 21 jinetes clasificados al desempate, debajo fuera de los puntos por los latinos a Victor Luminatti de Brasil en el puesto 17 con presencia en el desempate, Eugenio Garza de México en la casilla 24 con 1 falta, seguido con 4 faltas por Hector Florentino de República Dominicana en el puesto 29, el puertorriqueño Vasco Flores de 33, el mexicano Juan José Zendejas Salgado de 35, Carlos Myrrha de Brasil en el puesto 36, Freddie Vazquez de Puerto Rico en el puesto 41, el brasileño Pedro Muylaert de 44 y Elisa Uribe de Colombia en el puesto 45.  Mario Oñate de México con 6 faltas de 51, seguido con 8 faltas por Andrés Azcarraga de México (52), Jose Roberto Reynoso de Brasil (53), Alejandro Karolyi de Venezuela (54) y Juan Manuel Gallego de Colombia (57).

Completaban la larga lista de jinetes latinos con 9 faltas Gianni Gabrielli de Argentina (60), Juan Ortíz de Venezuela (64), el argentino Tomas Yofre (65) con 12 faltas, Anselmo Alvarado de Venezuela (70) con 13 faltas, Luis Larrazabal (75) de Venezuela y Mario García (76) de Colombia con 16 faltas, el argentino Ramiro Quintana (77) con 17 faltas, Tiago Mesquita de Brasil se retiraba y su compatriota Eduardo Menezes quedaba eliminado.

 

Resultado Final