Daniel Deusser cabalga el $84,000 The Hong Kong Jockey Club Trophy.

El ex-líder del Ranking Mundial Daniel Deusser de Alemania cabalgó la primera clase FEI del CSI5* Longines Masters of Hong Kong. (Foto © Longines Masters)

 

El ex-líder del Ranking Mundial Daniel Deusser de Alemania cabalgó la Ronda de Ganadores en la primera clase FEI de la semana CSI5* Longines Masters of Hong Kong.

Contando con un gran ambiente y una muy buena asistencia de público, el jinete alemán Daniel Deusser resolvía sin problemas las preguntas en el diseño de cancha del holandés Louis Konickx, completando la Ronda de Ganadores del $84,000 The Hong Kong Jockey Club Trophy en tiempo de 38,73 segundos.

Siendo 22 de los mejores binomios del mundo que participaban en la primera clase del Longines Masters en Hong Kong, Daniel Deusser acompañado por el caballo castrado de 15 años Cornet D’Amour (Cornet Obolensky x Damiani) propiedad de Stephex Stables, cabalgaban para alzarse con el Trofeo y llevarse los máximos honores, logrando una clara ventaja superior a los 2 segundos ante su más cercano seguidor.

Para el segundo lugar Jérome Guery de Bélgica finalizaba con su Ronda de Ganadores en cero faltas junto al garañón de 12 años Garfield de Tiji des Templiers (Quasimodo Z x Goldspring de Lauzelle) en tiempo de 40,97 segundos, mientras en 41,08 segundos para Robert Smith de Gran Bretaña con el garañón de 10 años Ilton (Dulf van den Bisschop x Calvaro) le servía para quedar en el tercer lugar.

Por su parte otro ex-líder del Ranking Mundial se hacía presente entre los mejores 5 clasificados, siendo Simon Delestre de Francia quien ocupaba el cuarto lugar, terminando en cero falta la Ronda de Ganadores, pero un poco más lento que Robert Smith en tiempo de 41,96 segundos con el garañón de 13 años Chadino (Chacco-Blue x Narew XX) y quinto lugar John Whitaker de Gran Bretaña con el caballo castrado de 10 años Glock’s Lausejunge (Cassus x As di Villagana) registraban 42,01 segundos.

Por el Ranking Panamericano participó Reed Kessler de Estados Unidos para ubicarse en el puesto 18, acumulando 9 faltas con la yegua de 9 años Tradition de la Roque (Kannan x Oberon du Moulin), sin chance de sumar puntos al Ranking Mundial.

 

Resultado Final