Kristen Vanderveen hace el trabajo en el FEI 5* $35,000 Douglas Elliman 1.45m Classic

La veloz amazona estadounidense Kristen Vanderveen hizo el trabajo en las Dos Fases para llevarse la primera victoria en la quinta semana del CSI5* Winter Equestrian festival 2018. (Foto © Sportfot)

 

La veloz amazona estadounidense Kristen Vanderveen hizo el trabajo en las Dos Fases del FEI 5* $35,000 Douglas Elliman 1.45m Classic, para llevarse la victoria.

Marcando el inicio de la quinta semana en el Winter Equestrian Festival 2018 en Wellington, la amazona estadounidense Kristen Vanderveen condujo de manera perfecta a su yegua de 9 años Bull Run’s Divine Fortune (Padinus x Caruso) en las Dos Fases, para completar su recorrido en tiempo de 38,40 segundos bajo el diseño de cancha del británico Philip Kelvin Bywater.

Con la participación de 59 binomios y liderados por Kristen Vanderveen, se repartieron los primeros puntos de la semana para el Ranking Mundial, donde la ganadora se llevaba 50 puntos y superaba por ajustada ventaja de 3 centésimas de segundo al medallista olímpico británico Ben Maher, quien terminaba en segundo lugar con la yegua de 14 años Quilata (Quidam de Revel x Latus I) en 38,43 segundos.

En el caso de la número 52 del mundo Kristen Vanderveen, la victoria de hoy fue la primera en el WEF 2018 y también era su primera victoria FEI del 2018.

La tercera posición quedaba en poder de la amazona belga Zoe Conter registrando un tiempo de 39,51 segundos, siendo acompañada por la yegua de 12 años Soory de L’Hallali.

El mejor representante del Ranking Latino resultó Santiago Lambre de México, ocupando el cuarto lugar que le valieron 35 puntos al Ranking Mundial, luego que completara en 39,54 segundos su cancha con el caballo castrado de 10 años D’Artagnan (Mr. Blue x Carthago).  Cerraba el Top5 Sharn Wordley de Nueva Zelanda con el garañón de 13 años Rye val de Mai (Helios de La Cour II x Type D’Elle) en 39,81 segundos.

Igualmente destacaron por los latinos Rodrigo Lambre de Brasil finalizando en sexto lugar con el caballo castrado de 11 años Chapilot (Chacco-Blue x Pilot) en 39,99 segundos, seguido en séptimo lugar por su compatriota Francisco Mesquita Musa junto a la yegua de 16 años Sharapova Imperio Egipcio (Baloubet du Rouet x Welton Ambassador) en 40,05 segundos y Enrique González de México ocupando el puesto 15 con la yegua de 11 años Chacna (Chacco-Blue x Narew xx) en 44,14 segundos.

Participaron or lo latinos y quedando sin chance de puntos Samuel Parot de Chile terminando en el puesto 25, Paulo Stewart de Brasil en la casilla 35, su compatriota Yuri Mansur de 38 y el también jinete brasileño Luiz Francisco de Azevedo terminaba en el puesto 50.

 

Resultado Final