Kent Farrington Número 1 del Mundo por décimo mes consecutivo.

El jinete estadounidense Kent Farrington mantuvo su gran dominio mundial al sumar su décimo mes consecutivo como líder del Longinus FEI World Ranking. (Foto © Archivo)

 

El medallista olímpico estadounidense y líder del Ranking Panamericano Kent Farrington, mantuvo por décimo mes consecutivo su liderato del Ranking Mundial.

Siendo sin duda Kent Farrington la principal referencia del Salto Ecuestre Mundial el último año, completó un mes de enero con muy pocos resultados alentadores, pero pudo mantener un buen acumulado de 3.298 puntos, a pesar que perdió 15 puntos con respecto a su medición del mes pasado.

Logrando apenas un cuarto lugar en la segunda semana del Winter Equestrian Festival CSI2*, Kent Farrington figuraba en el Gran Premio con el caballo castrado de 9 años Baltic Star 2 (Bacardi x Chalan), pero el mismo no era válido para su cuenta del mes.

Si bien el jinete holandés Harrie Smolders mantuvo su segunda posición, logró un acercamiento interesante al escalar a los 3.013 puntos y dejar la diferencia en 285 puntos con respecto a Kent Farrington, teniendo como mejores resultados dos segundos lugares con el caballo castrado de 14 años Zinius (Nabab de Reve x Kannan) en el CSI5* Leipzig y con el caballo castrado de 11 años Cas 2 (Indoctro x Numero Uno) en el CSI5*-W Zurich, mientras era tercero en la World Cup de Leipzig que le valieron 90 puntos al Ranking Mundial.

Las cosas no variaron mucho entre los 10 mejores clasificados con McLain Ward manteniendo el tercer lugar bajando su acumulado a 2.903 puntos, Kevin Staut de Francia también mantenía su cuarto lugar bajando 5 puntos a 2.843 puntos y Peder Fredricson de Suecia no se  movía del quinto con 2.811 puntos.

Siguieron para completar el Top 10 Henrik von Eckermann de Suecia escalando dos posiciones al sexto, Lorenzo de Luca de Italia retrocedía un puesto al séptimo, misma suerte que corrió Maikel van der Vleuten de Holanda al bajar al octavo, Simon Delestre de Francia sigue mejorando en búsqueda del liderato que en algún momento ostentó escalando del puesto 11 al 9 y Steve Guerdat de Suiza mantenía su posición en el décimo lugar.

Por su parte el Top 20 lo completaron Martin Fuchs de Suiza subiendo del 13 al 11, el canadiense Eric Lamaze caía 3 puestos hasta el 12, Christian Ahlmann de Alemania mejoraba 4 posiciones hasta el 13, Alberto Zorzi de Italia mejoraba dos lugares hasta el 14, Niels Bruynseels de Bélgica bajaba del 12 al 15, mientras su compatriota Pieter Devos subía dos puestos al 16 y el también belga Gregory Wathelet sufría un retroceso de 4 puestos hasta el 17, Sergio Alvarez Moya de España caía 3 lugares al 18, Scott Brash de Gran Bretaña mantuvo misma posición en el 19 y Marcus Ehning de Alemania regresaba a los mejores 20 del mundo subiendo 3 peldaños.