Daniel Coyle gana la $220,000 Longines FEI World Cup Wellington.

El jinete irlandés Daniel Coyle cargó con la victoria en la sexta manga de la Longines FEI World Cup Jumping North American Eastern Sub-League. (Foto © Kathy Russell Photography)

 

El jinete irlandés Daniel Coyle cargó con la victoria en la $220,000 Longines FEI World Cup Wellington, sexta y penultima manga del North American Eastern Sub-League.

En un ambiente de primera línea se disputó la sexta manga del Longines FEI World Cup Jumping North American Eastern Sub-League en la conclusión del CSI3* Deer Ridge Farm Wellington, donde el joven jinete irlandés Daniel Coyle consiguió los máximos honores.

La clase que fue presentada por Sovaro tuvo un total de 40 binomios en cancha diseñada por el también irlandés Alan Wade, pero solo 5 jinetes consiguieron su clasificación al desempate con Daniel Coyle guiándolos junto a su veloz yegua de 12 años Cita (Casall x Pik Ramiro) propiedad de Ariel Grange.

Escalando Daniel Coyle hasta el décimo lugar de la clasificación del grupo North American Eastern Sub-League, también aseguraba 130 puntos al Ranking Mundial, luego que detuviera el cronómetro en 34,79 segundos y mantuviera a distancia a las integrantes del equipo olímpico estadounidense Laura Kraut y Margie Engle.

Para el segundo lugar la dos veces medallista olímpica Laura Kraut completó su desempate en 34,79 segundos con el caballo castrado de 11 años Confu (Contact me x Cambridge) propiedad de St.Bride’s Farm y para el tercer lugar Margie Engle acompañada por su garañón de 14 años Royce (Cafe Au Lait x Grandilot) propiedad de Gladewinds Partners Llc en 35,30 segundos, represento el resultado de Margie Engle el último doble cero de la World Cup en Wellington.

Los otros dos clasificados al desempate fueron Danielle Goldstein de Israel ocupando el cuarto lugar junto a su yegua de 12 años Lizziemary (Cabri d’Elle x Acord II) en 4 faltas y tiempo de 35,60 segundos, mientras el quinto lugar era del tres veces medallista olímpico estadounidense McLain Ward con la yegua de 11 años HH Callas (Albatros x Quattro B) en cancha de 4 faltas y 36,85 segundos.

Precisamente McLain Ward pasó a comandar la Sub-League con acumulado de 52 puntos, seguido por la también estadounidense Alison Robitaille con la misma cantidad 52 puntos, pero mejores resultados para Ward dan la diferencia y la canadiense Isabelle LaPierre mantuvo el tercer lugar con 40 puntos, teniendo misma situación con Conor Swail de Irlanda con 40 puntos en cuarto lugar.

Por el Ranking Latino ninguno de sus integrantes lograban sumar puntos al Ranking Mundial, siendo Yuri Mansur de Brasil el mejor ubicado en el puesto 18 con el caballo castrado de 11 años Inferno (Incolor (old) x Italic des Salines (sf)) acumulando 5 faltas, Fernando Martínez Sommer de México registraba 8 faltas con el caballo castrado de 11 años Cor Bakker (Colandro x Quattro) en el puesto 31, el brasileño Victor Mariano Luminatti terminaba en 18 faltas con el garañón de 11 años Homer van de Barlebuis, al igual que el jinete peruano Alonso Valdez Prado junto al caballo castrado de 11 años Chief (Verdi x Argentinus).

 

Resultado Final