Petronella Andersson triunfa en el $70,000 Hollow Creek Farm 1.50m Classic.

La amazona sueca Petronella Andersson se llevó la cuarta victoria de la Serie Hollow Creek Farm Classic del Winter Equestrian Festival 2018. (Foto © Sportfot)

 

La amazona sueca Petronella Andersson se llevó la victoria en el $70,000 Hollow Creek Farm 1.50m Classic, cuarto de la Serie Hollow Creek Farm Classic del WEF 2018.

Siendo la cuarta semana del Winter Equestrian Festival en Wellington, las acciones trasladadas al Grass Derby Field del Equestrian Village en el Palm Beach International Equestrian Center, Petronella Andersson de Suecia guiaba un grupo de 12 jinetes clasificados para la ronda de desempate, de un total de 32 binomios que iniciaron la clase en cancha diseñada por el brasileño Anderson De Moura Lima.

Asegurando 80 puntos al Ranking Mundial por parte de la amazona sueca Petronella Andersson con su victoria, registraba un tiempo de 44,95 segundos con el caballo castrado de 9 años Eclatant (Berlin x Heartbreaker) propiedad de Stephex Stables y superaba al jinete irlandés Shane Sweetnam con su yegua de 9 años Don’t Touch du Bois (Kashmir Van Schuttershof x Indoctro) terminando en 46,33 segundos.

La tercera posición terminaba en poder de la dos veces medallista olímpica estadounidense Laura Kraut en tiempo de 46,53 segundos con el caballo castrado de 9 años Curious George (Codex One x Dutch Capitol), seguida en cuarta lugar por Alexa Lowe-Wiseman de Estados Unidos en 49,00 segundos junto al caballo castrado de 10 años Udsturm du Lys (Landsturm OLD x Carnute) y la también estadounidense Adrienne Sternlicht era quinta con el caballo castrado de 13 años Quidam MB (Quidam’s Rubin x Argentinus) en 50,06 segundos.

Por el Ranking Latino destacó el jinete argentino Gianni Gabrielli ocupando el sexto lugar, luego de completar su desempate en 50,52 segundos con el caballo castrado de 12 años Contenders XC (Concetto I x Contender) y llevándose 45 puntos al Ranking Mundial. Por su parte el colombiano Ilan Bluman derribaba una vara en su desempate para finalizar décimo con el caballo castrado de 10 años Eax Run Run LS (Casall x Montebello La Silla) y tiempo de 53,32 segundos, mientras el brasileño Celso Ariani acompañado por el caballo castrado de 10 años Ukulman de la Nutria (Quick Star) cerraban el desempate en el puesto 12 con acumulado de 8 faltas y tiempo de 50,35 segundos.

Igualmente sumaron puntos Pedro Muylaert de Brasil en el puesto 15 y Samuel Parot de Chile en el puesto 16, acumulando ambos jinetes 4 faltas en la ronda regular.  Fuera de los puntos estuvieron Luis Pedro Biraben de Argentina en el puesto 20, el brasileño Yuri Mansur de 23 y su compatriota Eduardo Menezes lo escoltaba de 24, Alonso Valdez Prado de Perú en la casilla 26 y Santiago Lambre de México en el puesto 32.

 

Resultado Final