Khaled Abdulrahman Almobty se lleva las Dos Fases del Sharjah Islamic Bank Challenge.

El saudí Khaled Abdulrahman Almobty dominó las Dos Fases del €25.000 Sharjah Islamic Bank Challenge, para la apertura del CSI5* H.H. Ruler of Sharjah. (Foto © Sharjah Equestrian & Racing Club)

 

El jinete saudí Khaled Abdulrahman Almobty dominó la primera clase FEI del CSI5* H.H. Ruler of Sharjah en los Emirates Arabes Unidos.

Disputando las Dos Fases del €25.000 Sharjah Islamic Bank Challenge en cancha diseñada por el holandés Louis Konickx para 23 jinetes, Khaled Abdulrahman Almobty de Arabia Saudita completó su recorrido en 23,92 segundos junto a la yegua de 15 años Dona Evita (Darco x Fleuri du Manoir) propiedad de Khaled Abdulaziz Al Eid, llevándose la victoria y con ella 50 puntos al Ranking Mundial.

Representando la primera victoria FEI del 2018 para Khaled Abdulrahman Almobty en tan veloz exhibición, el segundo lugar era para la amazona belga Celine Schoonbroodt-Azevedo en tiempo de 26,33 segundos con la yegua de 9 años Venus de l’Eyre (Quick Star x Concorde) y en el tercer lugar Natale Chiaudani de Italia en tiempo de 26,65 segundos con el caballo castrado de 12 años Barcelona (Mr. Blue x Voltaire).

Completaron los cinco mejores clasificados en el primer evento FEI de la semana Emanuele Gaudiano de Italia en cuarto lugar con el garañón de 12 años Caspar (Berlin x Padarco 2) en 26,84 segundos y quinto lugar Jörg Naeve de Alemania en tiempo de 27,91 segundos junto a su yegua de 9 años Be Aperle VA (Clarimo x Concerto II).

Por el Ranking Panamericano destacaba la amazona estadounidense Alice Debany Clero ocupando el sexto lugar en 29,31 segundos, presentándose con la yegua de 13 años Amareusa S (Baloubet du Rouet x Le Mexico) y sumando 25 puntos al Ranking FEI.  Por el Ranking Latino y con teniendo la misma suerte estuvo el jinete brasileño Luiz Felipe de Azevedo Filho, quedando relegado al puesto 23 con la yegua de 12 años Berdina (Untouchable x Naturel), al totalizar 18 faltas en sus dos fases.

 

Resultado Final