Marc Houtzager gana el Anemone Horse Trucks Grand Prix of Amsterdam.

El holandés Marc Houtzager se inspiró en casa y ganó el Gra Premio de Amsterdam, donde los holandeses ocuparon los siete primeros lugares. (Foto © DigiShots)

 

El jinete holandés Marc Houtzager se inspiró en casa para ganar el €80.000 Anemone Horse Trucks Grand Prix of Amsterdam, asegurando 80 puntos al Ranking Mundial.

Siendo total el protagonismo de los jinetes de casa la última clase del CSI4* Jumping Amsterdam, Marc Houtzager lideraba el fuerte dominio holandés con el caballo castrado de 11 años Sterrehof’s Calimero (Quidam De Revel x Achill) propiedad de Stoeterij Sterrehof.

Consiguiendo un tiempo de 41,30 segundos en su ronda de desempate para Marc Hotzager, el holandés mostró el camino en la cancha diseñada por Louis Konicks para 37 binomios y regresaban 5 de ellos al desempate, donde los jinetes de casa se llevaron los primeros siete lugares.

El número 53 del mundo Marc Houtzager fue escoltado por Michel Hendrix en segundo lugar con el caballo castrado de 12 años Baileys (Indoctro x Come On) en 41,81 segundos, mientras el último doble cero de la clase fue para Michael Greeve con la yegua de 15 años Whitney Bb (Nabab De Reve x Calido I) en 42,16 segundos.

Completaban la ronda de desempate Frank Schuttert en cuarto lugar con el mejor tiempo en 40,14 segundos, pero terminaban con 4 faltas junto al garañón de 10 años Chianti’s Champion (Champion Du Lys) y quinto lugar Kevin Jochems acomañado por el caballo castrado de 11 años Captain Cooper (Namelus R x Corland) totalizando 8 faltas en 42,99 segundos.

Por el Ranking Latino Dayro Arroyave de Colombia conseguía sumar puntos al Ranking Mundial, luego que finalizara en el puesto 11 con el caballo castrado de 10 años Uppercut Libellule (Jarnac x Papillon Rouge) en cancha regular de 4 faltas.

 

Resultado Final