Lisa Nooren sacó el poder femenino en Amsterdam.

La amazona holandesa Lisa Nooren comandó en casa su rebelión femenina al ganar el Marc Boers Flower Export Prize, superando al británico John Whitaker. (Foto © DigiShots)

 

La amazona holandesa Lisa Nooren lideró en casa su rebelión femenina del €27.500 Marc Boers Flower Export Prize, en la semana CSI4* Jumping Amsterdam.

Bajo el diseño de cancha del holandés Louis Konickx se realizó la segunda clase FEI con la participación de 36 binomios más una ronda de desempate con 10 jinetes clasificados, donde Lisa Nooren acompañada por el caballo castrado de 10 años Dienellie (Berlin x Lupicor) propiedad de Joyce van Ewijk, se llevaban el primer lugar.

Mostrando el camino con su ritmo inalcanzable, Lisa Nooren aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial con el primer lugar en tiempo de 37,21 segundos y dejaba en la segunda posición al jinete británico John Whitaker, quien se presentaba con el caballo castrado de 10 años Crumley (Cassus x As Di Villagana) propiedad de Team Harmony Management Co en tiempo de 38,97 segundos.

El último doble cero de la clase fue para el jinete alemán Felix Hassman con su caballo castrado de 9 años SIG Captain America (Captain Fire x Collin L) en tiempo de 39,00 segundos, mientras era escoltado en cuarto lugar por el jinete holandés Eric van der Vleuten en cancha de 4 faltas y 37,53 segundos con el caballo castrado de 14 años Zigali P S (Bmc Kigali x Palfrenier) propiedad de Marta Ortega.

Los cinco mejores clasificados lo completaba el jinete irlandés Cameron Hanley junto a su yegua de 10 años Eis Isaura (Tinka´s Boy x Darco), acumulando 4 faltas en 39,15 segundos.

Por el Ranking Latino participaba el jinete colombiano Dayro Arroyave acompañado por el caballo castrado de 10 años Uppercut Libellule (Jarnac x Papillon Rouge), pero excedían el tiempo de la cancha por 8 centésimas para ser penalizado y totalizar 5 faltas en 71,08 segundos, ocupando el puesto 17.  Por su parte la estadounidense Reed Kessler formando parte del Ranking Panamericano, acumulaba 8 faltas en su presentación para terminar de 23 con la yegua de 12 años Christy 3 (Christiano x Arpeggio).

 

Resultado Final