Scott Brash se adueña del MET Oliva 2018.

El británico Scott Brash ganó por segunda semana seguida el Gran Premio MET Oliva 2018, logrando una ventaja mayor a 1,50 segundos. (Foto © 1clicphoto.com)

 

El medallista olímpico y ex-líder del Ranking Mundial Scott Brash de Gran Bretaña ganó por segunda semana consecutiva el Gran Premio del MET Oliva 2018.

Demostrando su gran calidad y el por qué fue el mejor del mundo por más de 2 años consecutivos, Scott Brash mostraba el camino en una ronda de desempate con 11 jinetes clasificados de 46 binomios que iniciaron en la cancha diseñada por el austriaco Franz Madl.

La segunda semana de acción en el Mediterranean Equestrian Tour – Spring MET 2018 – Tour I, sirvió para disfrutar de una nueva exhibición por parte de Scott Brash y su caballo castrad de 9 años Hello Mr President (Comme d’Api JR) propiedad de Lady P Harris & Lady P Kirkham, terminando la ronda de desempate en tiempo de 43,22 segundos llevándose 50 puntos al Ranking Mundial.

Marcando Scott Brash una ventaja superior a 1,50 segundos, el segundo lugar se lo llevaba el francés Niclas Deseuzes con la yegua de 14 años Quilate de Lezeaux (Grenat de Grez x Page de Paulstra) en tiempo de 44,67 segundos y la tercera casilla también era para Francia con Olivier Robert junto al caballo castrado de 14 años Eros (Querlybet Hero x Forever) registrando un tiempo de 44,69 segundos.

Los cinco mejores del Gran Premio los completaron Laura Roquet Puignero de España en cuarto lugar, consiguiendo el último doble cero en tiempo de 45,61 segundos con la yegua de 11 años Sandi Puigrop (Diamant de Semilly) y quinto lugar Francesco Turturiello de Italia acompañado por el caballo castrado de 12 años Scara Mouche (Calvaro x Super de Bourriere), marcando el segundo mejor tiempo en 43,88 segundos más 4 faltas.

Por el Ranking Panamericano Michael Hughes de Estados Unidos quedaba fuera de los puntos en el puesto 26, totalizando 8 faltas en 77,09 segundos con el garañón de 14 años Zerlin M (Berlin x Concorde).  Por su parte el líder del Ranking Latino Pedro Veniss de Brasil, optaba por retirarse junto al caballo castrado de 10 años Uccello de Will (Marlou des Etisses x Marlon).

 

Resultado Final