Eugenio Garza vuela en Wellington para ganar el $35,000 Bainbridge FEI 1.45m Classic

El joven jinete mexicano Eugenio Garza sumó su novena victoria FEI liquidando en velocidad la tercera clase del Winter Equestrian Festival 2018 en su tercera semana. (Foto © Sportfot)

 

El joven jinete mexicano Eugenio Garza resultó ganador del $35,000 Bainbridge FEI 1.45m Classic, volando en la International Arena del Palm Beach International Equestrian Center.

La clase de velocidad que representaba el tercer evento FEI del Winter Equestrian Festival 2018 en su tercera semana, marcó la segunda victoria FEI para Eugenio Garza de México y novena en su corta, pero muy fructífera carrera profesional, donde aseguraba en esta oportunidad 50 puntos al Ranking Mundial.

Presentándose con su siempre efectivo compañero Bariano (Jetset-D x Skippy), un caballo castrado de 17 años propiedad de Haras El Milagro, Eugenio Garza detenía el cronómetro en 63,57 segundos y superaba a la amazona estadounidense Sidney Schulman con su yegua de 12 años Ardente Printaniere (Joyeux Ardent x Ramiro), para completar al cancha diseñada por el canadiense Peter Grant en 63,90 segundos.

De los 61 binomios que iniciaron la competencia, los cinco mejores clasificados fueron Kevin Babington de Irlanda ocupando el tercer lugar con el caballo castrado de 10 años Double O Seven 7 (Mr. Blue x Celano) en 65,08 segundos, cuarto lugar para la estadounidense Brianne Goutal en 65,91 segundos con el caballo castrado de 15 años Fineman (Feliciano x Kotiljong II) y quinto lugar la medallista olímpica alemana Meredith Michael-Beerbaum en tiempo de 66,19 segundos con el garañón de 10 años Samurai 501 (Stalypso x For Keeps).

Por el Ranking Latino  destacando con su primera victoria del año Eugenio Garza, también sumaron puntos al Ranking Mundial Pedro Muylaert de Brasil empatado en séptimo lugar, siendo su tiempo de 66,82 segundos con el caballo castrado de 11 años Chacote (Chacco-Blue x Quick Star) y  Enrique González de México sumaba por segunda clase consecutiva, ahora en décimo lugar con el caballo castrado de 10 años Zapzerap (Zapatero x G. Ramiro Z).

Fuera de los puntos quedaban Felipe Amaral (BRA) de 21 con 2 faltas, Eduardo menees (BRA) en el puesto 23 más 4 faltas, Samuel Parto (CHI) de 29 con 4 faltas, Luiz Francisco de Azevedo (BRA) 4 faltas en la casilla 36, Alejandro Karolyi (VEN) de 42 con 6 faltas, Santiago Lambre (MEX) 45 con 8 faltas, Tiago Mesquita (BRA) en el puesto 52 sumando 11 faltas y Luis Pedro Biraben (ARG) de 54 con 12 faltas.

 

Resultado Final