Rodrigo Lambre y Coleman se llevan la victoria en el CSI4* Guadalajara.

El jinete brasileño Rodrigo Lambre se llevó la victoria en la primera clase FEI del CSI4* Guadalajara, dominando la ronda de desempate. (Foto © EL INFORMADOR/M. Vargas)

 

El jinete brasileño Rodrigo Lambre condujo de manera magistral a su caballo Coleman en la ronda de desempate, para llevarse la primera victoria de la semana en México.

Disputando el Concurso Internacional de Salto Ecuestre Triple Copa Scappino 2018 en las instalaciones del Guadalajara Country Club, Rodrigo Lambre acompañado por el caballo castrado de 11 años Coleman (Kitile Horta x Indorado) guiaban la cancha diseñada por el también brasileño Guilherme Jorge para 38 binomios, donde el ganador detenía el cronómetro en 44,72 segundos.

Asegurando 50 puntos al Ranking Mundial para Rodrigo Lambre, completaba el primero de dos doble cero que terminaba la clase, siendo escoltado el brasileño por la amazona estadounidense Jamie Barge, quien venía de participar en las semanas CSI4* de California y Las Vegas a finales del año pasado, registrando un tiempo mucho más conservador de 51,31 segundos con el caballo castrado de 13 años Luebbo (Lord Pezi x Stakkato).

Listas las dos primeras posiciones del desempate, el primer jinete de casa y ganador la semana pasada Alberto Sánchez-Cozar de México, conseguía el tercer lugar con el caballo castrado de 10 años Union de La Nutria (Diamant de Semilly x Kannan) en tiempo de 48,58 segundos, pero derribaban una vara para terminar con 4 faltas.

Los resultados de hoy fueron válidos para la clasificación del Gran Premio del día sábado, donde se disputó en esta oportunidad la Copa Tequila Reserva de la Familia Cuervo.

El grupo de jinetes clasificados al desempate se extendió hasta el quinto lugar, siendo el dueño del cuarto puesto Salvador Oñate de México con el caballo castrado de 13 años Big Red (Ludwig von Bayern x Lamoureux I) en 8 faltas y la estadounidense Sarah Scheiring acompañada por el caballo castrado de 10 años Dontez (Verdi x Wolfgang), no regresaban para desempatar.

El jinete colombiano John Pérez con el caballo castrado de 9 años Emir (Dubai x Bruin), no lograban su pase al desempatem luego que excedieran el tiempo de la cancha y fueran penalizados con 1 falta.

 

Resultado Final