Arturo Parada domina la segunda clase FEI del CSI2* Guadalajara.

El jinete mexicano Arturo Parada se llevó la segunda victoria FEI del CSI2* Country Club Guadalajara Banorte Cup en la Triple Corona Audi Scappino. (Foto © EL INFORMADOR/F. Atilano)

 

El jinete mexicano Arturo Parada se llevó una ajusta victoria en la segunda clase FEI del CSI2* Country Club Guadalajara, liquidando la ronda de desempate.

La cancha diseñada por Benjamin Fernández González tuvo un total de 49 binomios animando la ronda regular, para luego dar paso al desempate con 14 jinetes liderados por Arturo Parada y su garañón de 13 años Cornet’s Dream (Cornet Obolensky x Cordobes I), quien se adjudicó 50 puntos al Ranking Mundial con una ventaja de 23 centésima de segundo.

Si bien la lucha se centraba en las dos primeras posiciones, Arturo Parada pudo mantener distancia ante su compatriota Antonio Maurer con la yegua de 10 años Chacstara 2 (Chacco-Blue x Dobel’s Cento), terminando en tiempo de 40,92 segundos y para el tercero el también mexicano Jaime Azcárraga finalizaba en 42,37 segundos con el garañón de 16 años Matador (Indoctro x Corland).

El último doble cero de la clase fue para la amazona española Paola Amibilia ocupando el cuarto lugar junto al garañón de 11 años Tarzan de Flandre (Calvaro Z x Souveniens Toi III) en 44,39 segundos, mientras el Top 5 lo completaba el propio Arturo Parada con su segundo caballo clasificado al desempate, siendo su tiempo de 39,69 segundos con 4 faltas acompañado por el garañón de 14 años Constar (Contendro I x Waldstar XX).

Para el día domingo concluirá la semana CSI2* Country Club Guadalajara en la disputa del Gran Premio y Triple Corona Audi Scappino.

 

Resultado Final