Christian Ahlmann despidió en grande a Taloubet Z ganando la World Cup Leipzig.

El jinete alemán Christian Ahlmann se llevó la victoria en el Longines FEI World Cup de Leipzig, en lo que representó el retiro del garañón de 18 años Taloubet Z. (Foto © longines.com)

 

El jinete alemán Christian Ahlmann se llevó la victoria del Longines FEI World Cup en Leipzig y presentada por Sparkasse, marcando el retiro de Taloubet Z.

En lo que sin duda fue un final perfecto, como fue gran parte en la carrera del garañón de 18 años Taloubet Z (Galoubet A x Polydor) propiedad de Leon Melchior, el ex-líder del Ranking Mundial y número 17 del mundo Christian Ahlmann llevaba a su caballa directo a la victoria, completando su ronda de desempate en tiempo de 43,19 segundos.

Luciendo en casa por todo lo alto Christian Ahlmann asegurando 130 puntos al Ranking Mundial con su victoria, se disputaba la décima manga del Longines FEI World Cup Jumping Western European League, escalando el jinete alemán hasta el cuarto lugar de la clasificación general, la cual es liderada por el francés Kevin Staut.

Con un escenario completamente lleno en el cierre del CSI5* Parten Pferd Leipzig, el público vitoreo hasta el último instante a Christian Ahlmann y muy especialmente a Taloubet Z, quien realizaba el último recorrido de su muy fructífera carrera, terminando con 24 victorias en eventos FEI con el medallista olímpico alemán.

Para el segundo lugar y resultando el más destacado del Ranking Latino estuvo Carlos López de Colombia, ganador esta semana en Leipzig, pero hoy se quedaba corto al detener el cronómetro 20 centésimas de segundo por arriba del ganador en 43,39 segundos con el caballo castrado de 13 años Admara 2 (Padinus x Murano) propiedad de S.A.S. Haras Des Grillons, con lo cual el suramericano se llevaba 110 puntos al Ranking FEI.

Por su parte el mejor sembrado de la clase y número 2 del mundo Harrie Smolders de Holanda, finalizaba en tercer lugar acompañado por el caballo castrado de 14 años Zinius (Nabab de Reve x Kannan) en tiempo de 44,28 segundos y 1 centésima por arriba se ubicaba el jinete alemán Marcus Ehning en cuarto lugar con el garañón de 13 años Comme Il Faut (Cornet Obolensky x Ramiro) en 44,29 segundos.

Los doble cero se extendieron hasta el séptimo lugar, pero era en la quinta casilla que culminaba el líder de la Wester European League con acumulado de 65 puntos, el número 4 del mundo Kevin Staut junto al caballo castrado de 17 años Rever de Hurtebise HDC (Kashmir van Schuttershof x Capricieux Des 6 Censes) en 44,39 segundos.

Luego de 10 mangas disputas Kevin Staut se mantiene primero, Henrik von Eckermann de Suecia segundo con 57 puntos, la australiana Edwina Tops-Alexander tercera con 50 puntos, cuarto Christian Ahlmann y quinto con la misma cantidad de 48 puntos el también alemán Daniel Duesser.

La próxima cita será en Zurich el próximo fin de semana, quedando dos fechas para completar el calendario en febrero en las ciudades de Bordeaux y Gotemburgo.

 

Resultado Final